eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pide que Echenique comparezca por la censura de un beso en "Herederos"

- PUBLICIDAD -
El PSOE pide que Echenique comparezca por la censura de un beso en "Herederos"

El PSOE pide que Echenique comparezca por la censura de un beso en "Herederos"

El grupo parlamentario socialista ha pedido la comparecencia del presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González Echenique, ante la Comisión de Control a RTVE, para que explique "por qué se censuró" la escena de un beso entre dos personajes homosexuales en la serie "Herederos".

En una nota difundida hoy, y por boca del portavoz socialista en dicha comisión, Juan Luis Gordo, el PSOE considera "una sinrazón, un sinsentido y difícilmente explicable desde un plano lógico censurar una escena en la que dos homosexuales se besan".

Fuentes de RTVE consultadas por EFE han señalado que debido a que la reposición de la serie se emite a las 16.30 horas -que se encuentra dentro del horario de protección infantil- se suprimió una secuencia completa debido a su contenido violento que incluía, entre otros, una paliza y venta de drogas.

En su primera emisión, en 2007, la serie se emitía "prime-time" fuera del horario de protección infantil.

Gordo recuerda que la escena que fue suprimida el pasado jueves 24 de enero, "sí forma parte del capítulo de la serie, tal y como se pudo ver en su emisión de 2007", y se pregunta si "la eliminación de esta escena fue un error de cálculo o tiene tintes homófobos".

"Deseamos, además de que esta situación jamás se vuelva a producir en nuestra televisión pública, que esto no signifique una vuelta atrás, una vuelta a la época de la censura", concluye el comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha