Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

París apelará el dictamen que permite a Google no pagar impuestos en Francia

París apelará el dictamen que permite a Google no pagar impuestos en Francia

EFE

París —

0

El ministro francés de Hacienda, Gérald Darmanin, dijo hoy el Estado apelará la decisión tomada ayer por el Tribunal Administrativo de París a favor de la compañía estadounidense Google, a quien Francia reclama 1.115 millones de euros en impuestos correspondientes al periodo 2005-2010.

De acuerdo con las reglas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la corte estimó que Google Ireland Limited, filial irlandesa del gigante de EEUU, no dispone de una estructura “estable” en Francia y no tiene por qué pagar impuestos en este país, ya que centraliza sus operaciones europeas en Irlanda.

Francia apelará “para preservar los intereses de Estado”, dijo el ministro en la Asamblea Nacional en respuesta a una pregunta del diputado del partido izquierdista François Ruffin sobre la lucha contra el fraude fiscal.

Google mantiene que no ha firmado en Francia contrato alguno y que actúa en el mercado francés vía su filial en Irlanda, donde tiene su cuartel general europeo.

Según la OCDE, la regla de contar con un “establecimiento estable” implica fábricas, locales o empleados y representantes de la empresa.

La administración fiscal francesa demandó a Google por posible evasión, en particular en relación con los pagos del impuesto sobre sociedades y del IVA.

Etiquetas
stats