Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez, a Bertín Osborne: “Yo jubilaré a Rajoy”

Pedro Sánchez prepara un zumo en la cocina de Bertín Osborne / Foto: En la tuya o en la mía (TVE)

Irene Castro

“Yo jubilaré a Rajoy”. Así de seguro se ha mostrado Pedro Sánchez casi al final del programa de Bertín Osborne cuando el cantante le ha preguntado quién será el jefe de la oposición tras el 20D. Con la misma seguridad con la que ha hablado de la jubilación del presidente, el candidato del PSOE ha asegurado que Soraya Sáenz de Santamaría será quien lidere el PP tras una hipotética derrota en las generales.

Ese momento, casi al final de los 90 minutos que ha durado el episodio de 'En la tuya o en la mía' (TVE), ha sido uno de los pocos en los que el cantante y el dirigente socialista han hablado de política. El formato del programa, tal y como ha reconocido su presentador, era “humanizar” al candidato hablando de su día a día y de su vida. Osborne le ha preguntado incluso cuándo fue la última vez que lloró: hace unos meses cuando falleció su abuelo.

Sánchez ha hablado de su esposa y sus hijas pero Osborne le ha preguntado sobre sus ligues de juventud después de que el propio político admitiera haber sido “un poco bala”. El cantante ha aprovechado entonces para que le hablara de sus primeros amores. “Una italiana, Francesca, con 14 años”, ha dicho el candidato. “En Mallorca hice mis pinitos con las extranjeras. Ahí aprendí inglés”, ha proseguido.

“Sí, mucho”, ha sido su respuesta a Osborne cuando ha dicho que “a las mujeres no las tenemos que trabajar mucho”. En la última parte del programa, un Sánchez que se ha sentido cómodo en casa del cantante, ha sido quién le ha interrogado por su fórmula para ligar: “No hacer caso”, ha sido el resumen de Osborne. “¡Qué injusta es la vida! A mí eso nunca me ha funcionado”, ha lamentado el secretario general del PSOE.

El líder socialista le ha hablado de su vida: sus estudios, su confesión de haber bailado break dance en su adolescencia, su decisión de irse a Bruselas y su experiencia en el extranjero. Fue en Sarajevo, trabajando como asesor, donde se dio cuenta de la “gran distancia entre los que deciden y asesoran”. “Y yo dije: quiero estar entre los que deciden”, ha expresado Sánchez, que rechazó una oferta para trabajar en Timor Oriental para dedicarse a la política, según ha relatado: “Gracias, pero no. Vuelvo a España porque quiero hacer política”. Fue entonces cuando entró como concejal en el Ayuntamiento de Madrid.

La primera parte de la charla ha sido en el sofá del salón de Osborne. Ambos han ido después a la cocina, donde Sánchez ha preparado -no sin dificultades logísticas- el “zumo energético” que le hace a su familia por las mañanas: piña, naranja y kiwi. Después de las complicaciones para que el exprimidor funcionara, el político y el cantante han ignorado prácticamente la bebida y han optado por tomarse dos cervezas -una de ellas con tabasco: spicebeer, según Osborne- con jamón ibérico y queso.

La última parte del encuentro se ha desarrollado en torno a una mesa de ping pong. El que perdía hacía una pregunta. Sánchez ha tenido que responder más: desde quién baila mejor (Miquel Iceta o la vicepresidenta) hasta la última vez que salió de marcha (en julio con sus amigos). “¿Con qué político del PP te tomarías una cerveza o, mejor, te la has tomado?”, le ha preguntado. “Mejor con quién me la tomaría -se ha escabullido-. Con Esperanza Aguirre”. “Me dice un día Esperanza: tengo unas piernas muy bonitas. Se lo dice toda ella”, ha bromeado el líder del PSOE.

Tras más de una hora de risas y confidencias con el cantante, Sánchez se ha mostrado cómodo y crecido en la entrevista: “A Rajoy le vas a meter en la cocina?”, ha querido saber. Y sí, el presidente ha quedado en que hará algo con productos gallegos. “¿Con qué invitado te lo has pasado mejor?”, le ha preguntado también tras dar por hecho que él ha sido el mejor. Para eso ha utilizado un tono irónico, pero Sánchez lo ha hecho más serio cuando ha dicho que jubilará al líder del PP. Incluso tiene planes para la Moncloa: “A mí me gustaría abrir la Moncloa. Siempre me ha parecido un sitio bastante cerrado”, ha dicho tras reconocer que sus hijas le preguntan qué pasará si se mudan al palacio.

Etiquetas
stats