Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez sostiene que la aplicación del 155 en España depende de “la decisión última de Puigdemont”

Pedro Sánchez en el Congreso del Partido Socialista de Madrid.

elDiario.es

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que la activación del 155 en España dependerá en última instancia de la decisión del president de Catalunya, Carles Puigdemont. En su discurso durante la clausura del congreso del PSOE-Madrid, Sánchez ha recordado que “todos los países europeos tienen su propio 155” para hacer frente a los embates secesionistas.

“No ha habido en la historia política de España o de Cataluña un autogobierno tan intenso y profundo como el que ha reconocido la Constitución Española a Cataluña y nadie ha hecho tanto contra ese autogobierno de Cataluña como el secesionismo”, ha afirmado Sánchez. “El gran acierto de la Constitución es reconocer que la democracia y la descentralización van de la mano. El problema de Cataluña no es España, el problema de Cataluña son sus malos gobernantes”, ha añadido.

El secretario general del PSOE ha abordado también el tema de la reforma constitucional, aclarando que la propuesta de su partido no se limita solo al modelo de integridad territorial. “Lo que ocurre en Cataluña tiene mucho que ver con otros movimientos regresivos y reaccionarios de Europa que devalúan nuestras condiciones democráticas. Su raíz no es tanto un problema de identidad, sino que tiene que ver con la desigualdad”, ha señalado.

“El PP tiene una idea de España completamente diferente a la nuestra, pero nos une la integridad territorial”, ha afirmado Sánchez. En este sentido, ha acusado a Podemos de permitir gobernar a la derecha y ha indicado que “siempre hay una izquierda que hace oposición a la izquierda de gobierno”.

El secretario general ha asegurado que el PSOE es “la fuerza tranquila que puede convertir los desafíos en palancas del progreso social”.

Etiquetas
stats