eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez: "Fernández Díaz ni puede ni debe presidir la Comisión de Exteriores"

El exsecretario general del PSOE reaparece en twitter y dice que "al PP hay que exigirle la dimisión" del exministro después de que su grupo haya comunicado que no se opondrá a su elección

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez pide "exigir la dimisión de Fernández Díaz", porque "no puede ni debe" presidir una comisión del Congreso

El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez ha intervenido este miércoles en la polémica surgida tras la decisión del PP de proponer al exministro Jorge Fernández Díaz como presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso, llamando a "exigir" la dimisión de éste.

"Al PP hay que exigirle la dimisión de Fernández Díaz. Ni puede ni debe presidir la Comisión de Exteriores quien ha sido reprobado", ha dicho en un comentario en su cuenta de Twitter.

No obstante, Sánchez, que también dejó su escaño de diputado, no se ha pronunciado sobre la decisión del Grupo Parlamentario Socialista de votar en blanco la candidatura de Fernández Díaz y no apoyar un posible candidato alternativo, lo que allanará el camino del exministro.

Unidos Podemos presenta otro candidato

Unidos Podemos-En Comú-En Marea presentará un candidato alternativo al exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para presidir la Comisión de Exteriores del Congreso. El grupo confederal que lidera Pablo Iglesias propondrá a su responsable en la materia, Pablo Bustinduy. El portavoz del grupo, Íñigo Errejón, ha anunciado la decisión después de constatar que el PSOE ha declinado ser quien lance una opción que pueda tumbar a la del PP, a pesar de que Fernández fue reprobado por el propio Congreso.

"Le hemos ofrecido al PSOE apoyar un candidato suyo, votarle y trabajar para una mayoría diferente y poner un presidente diferente", ha asegurado Errejón en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. El portavoz de Unidos Podemos ya sabía la respuesta socialista.

Minutos antes que él, comparecía en la misma sala de prensa el presidente y portavoz del grupo socialista, Antonio Hernando, quien ha asegurado que no tienen intención de presentar un candidato alternativo ni votar al que pudieran presentar otros grupos. Su voto ante la propuesta de Jorge Fernández será la abstención.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha