eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez denuncia la "escandalosa" respuesta de Rajoy ante las actividades de Arístegui y De la Serna

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha denunciado este jueves el "escándalo" de las actividades del embajador Gustavo de Arístegui y el diputado Pedro Gómez de la Serna, acusados de cobrar comisiones por conseguir contratos internacionales para empresas españoles, y ha subrayado que "lo más escandaloso" es la respuesta que ha dado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

- PUBLICIDAD -

Sánchez ha criticado así, en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, la reacción del candidato del PP a la Presidencia a las actividades de De Arístegui y Gómez de la Serna, que ha dicho que responden a algo "absolutamente normal" porque el asesoramiento a empresas españolas en otros países es "lícito y legal".

El candidato del PSOE ha defendido que esto demuestra que "el edificio del PP está resquebrajándose por la aluminosis de la corrupción", que cree que acabará pasando factura al jefe del Ejecutivo.

En concreto, sobre este caso, Sánchez ha defendido las incompatibilidades de los diputados y ha defendido que él hizo que los miembros del Grupo Socialista en el Congreso no pudieran desarrollar otras actividades, más allá de dar algunas clases en la universidad.

El líder de los socialistas se ha mostrado "convencido" de que la corrupción se va a "penalizar" por los españoles el próximo 20 de diciembre, como también cree que ocurrirá con la ausencia de Rajoy a los debates con él y con los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera.

A su juicio, Rajoy fue "quien perdió claramente" el debate del pasado lunes en Atresmedia, en el que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, "tuvo un auténtico papelón".

Sánchez ha insistido en que lo que hizo Rajoy fue una "anomalía democrática" que no se vería en Francia, Reino Unido o Italia, donde "no sería normal que un candidato a la Presidencia no acuda a los debates y se pavonee y diga que lo va a ver en Doñana sentado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha