eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez dice que "no se ha rebajado" el listón respecto a Chaves y Griñán

El líder del PSOE promete que el partido "actuará cuando se produzca la imputación por un delito"

- PUBLICIDAD -
Sánchez dice que ya están "cambiando el PSOE"

Pedro Sánchez ha sido parco en palabras al ser preguntado por la situación de Manuel Chaves y José Antonio Griñán después de que el Tribunal Supremo los haya citado a declarar como imputados por el caso de los ERE. "Cuando se produzca la imputación por un delito, si es que se produce, el PSOE actuará", ha expresado el secretario general en los pasillos del Congreso.

"No se ha rebajado el listón", ha dicho el líder socialista. Tanto Sánchez como Susana Díaz dijeron que los expresidentes andaluces tendrían que abandonar sus escaños en el Congreso y el Senado si eran imputados. En el PSOE explican ahora que la citación se ha producido mediante providencia porque pidieron declarar voluntariamente.

El PSOE sostiene que el escrito del Supremo no atribuye ningún delito concreto a los expresidentes regionales. La dirección socialista esperará, por tanto, a que el tribunal se pronuncie sobre una hipotética imputación concreta después de que declaren ante el juez los próximos 9 y 14 de abril.

"Cumpliré con mi palabra", ha añadido Sánchez en los pasillos del Congreso al finalizar su intervención en la sesión de control al Gobierno. El líder socialista, que no ha querido hacer declaraciones a su llegada al hemiciclo y ha señalado que lo haría después, se ha marchado tras decir esas tres frases. No ha querido responder a la pregunta de los periodistas sobre si habrá primarias para designar al candidato a la Comunidad de Madrid.

Manuel Chaves tampoco ha querido dar más explicaciones sobre la decisión del Supremo. El expresidente andaluz ya lo hizo este martes al asegurar que "no ha cambiado nada" tras la providencia del Alto Tribunal. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha