eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barack Obama mantendrá reuniones bilaterales con Sánchez, Rivera e Iglesias

El presidente de EEUU y el líder del PSOE mantendrán un encuentro en la base aérea de Torrejón de Ardoz

Ciudadanos ha confirmado que su candidato también ha sido convocado por el presidente americano

La formación de Pablo Iglesias también asegura que su líder tendrá un encuentro con Obama

- PUBLICIDAD -
Obama mantendrá una reunión bilateral con Albert Rivera el próximo lunes

El presidente de EEUU, Barack Obama, mantendrá reuniones bilaterales con los líderes del PSOE, Ciudadanos y Podemos, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, en el marco de su visita a España. Según han informado fuentes de las formaciones, los tres encuentros tendrán lugar en la base de Torrejón de Ardoz el domingo sobre las 3 de la tarde. 

En un principio las tres reuniones se iban a producir en los Teatros del Canal (Madrid) este lunes, tras la recepción que ha organizado la Casa Real, pero Obama ha tenido que modificar su visita a causa del tiroteo de Dallas y regresará el domingo a Estados Unidos.

Obama ha confirmado que su visita a España sigue en pie pese al ataque en Dallas. Así se lo ha comunicado a Mariano Rajoy, a quien le ha dicho, además, que estará "encantado" de saludar en su ciudad. Se lo ha trasladado el presidente estadounidense a Rajoy en el marco de un intercambio que han mantenido para saludarse en una sala del recinto, minutos antes de que los dos dirigentes posaran para la foto de familia antes del inicio formal de la cumbre de la OTAN de este viernes y sábado en Varsovia.

Las reuniones bilaterales de Obama con Sánchez, Rivera e Iglesias iban a tener lugar después del almuerzo que Zarzuela había organizado y al que también iba a asistir el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. El líder de Podemos reconoció que iba a acudir por "cortesía" y que le "sobran" las "comidas y las fotos". "Habría preferido no comer y hablar de política", ha expresado Iglesias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha