Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos, IU y sindicatos se concentran ante la embajada de Brasil para pedir un “juicio justo” para 'Lula'

Podemos, IU y sindicatos se concentran ante la embajada de Brasil para pedir un "juicio justo" para 'Lula'

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha informado Podemos, este día 24 se celebrará en Porto Alegre el juicio en segunda instancia contra 'Lula', del que puede salir inhabilitado como candidato para las elecciones presidenciales de otoño.

Pero para el partido 'morado', este juicio tiene lugar “tras un proceso con muchas sombras en las que no se han respetado garantías básicas para la defensa de 'Lula', ni la mínima imparcialidad en la investigación”, y además en un momento en el que el líder del Partido de los Trabajadores encabeza las encuestas.

Para CCOO, las acusaciones contra 'Lula' son “falsas y políticamente motivadas”. El sindicato acusa además el Gobierno de Temer de imponer “medidas antisindicales” y de tratar de desmantelar los derechos de los trabajadores y amenazar las pensiones públicas y la protección social, además de “intentar legalizar el trabajo forzoso, cambiando la definición de esclavitud”.

Por su parte, IU ha denunciado que el Estado brasileño está “violando” derechos fundamentales promoviendo “injerencia política en la investigación criminal que se lleva a cabo contra Lula da Silva, con el objetivo de impedir que participe en las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en octubre del presente año”.

Por eso, los firmantes de la carta reclaman a las autoridades de Brasil que cumplan sus obligaciones en materia de derechos fundamentales y avisan de que, en caso contrario, el prestigio internacional del país y su propio desarrollo democrático y humano se verán “seriamente cuestionados”.

Etiquetas
stats