eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos descarta cualquier intervención para desautorizar a Fachin

- PUBLICIDAD -
Podemos descarta cualquier intervención para desautorizar a Fachin

Podemos descarta cualquier intervención para desautorizar a Fachin

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha descartado hoy cualquier intervención de la dirección estatal del partido para desautorizar al líder de Podem en Cataluña, Albano Dante Fachin, tras su decisión de no participar en la construcción del nuevo partido catalán con 'los comunes'.

"En ningún caso, desde Madrid o la ejecutiva estatal se decide quien ocupa las secretarías generales o los consejos de coordinación en los territorios, y menos en Cataluña, donde la propia especificidad del tablero político catalán hace mas necesaria esa autonomía que defendemos", ha dicho Echenique en la rueda de prensa posterior a la reunión de la ejecutiva.

Ha asegurado que la dirección estatal no se ha planteado en ningún momento ese tipo de intervención, y que "no hay más que decir" ante la decisión de Podem de no formar parte del nuevo sujeto político.

En cualquier caso, Echenique ha vuelto a instar al diálogo y a buscar un acuerdo en el futuro que permita la "unidad".

Sin embargo, ha admitido que al margen de la "participación individual" en las primarias de algunas personas de Podemos, como Jessica Albiach o Vincenç Navarro, en este momento Podem "no está" en el proceso, aunque a la dirección estatal le "gustaría".

"En estos momentos Podemos no está en el nuevo sujeto, pero es verdad que saludamos el nuevo sujeto y nos parece buena noticia que se esté construyendo", ha dicho tras recalcar que son "aliados" y comparten objetivos.

Echenique no ha confirmado si Pablo Iglesias asistirá a la asamblea del próximo 8 de abril, en la que se materializará la construcción de ese nuevo espacio político catalán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha