Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unidos Podemos anuncia que solo las parlamentarias preguntarán en la sesión del control al Gobierno por el Día de la Mujer

Solo mujeres parlamentarias de Podemos preguntarán en la sesión de control al Gobierno el Día de la Mujer

elDiario.es

La portavoz de Unidos Podemos-En comú-En marea en el Congreso, Irene Montero, ha anunciado este martes que solo las mujeres parlamentarias de su grupo realizarán la preguntas en la sesión de control al Gobierno en el Congreso. Con esta medida quieren celebrar el 8 de marzo, día de la mujer. “Para Podemos es el día más importante de la semana”, ha asegurado

Las parlamentarias que harán las preguntas serán Sofía Castañón, Noelia Vera, Amparo Botejara y Montero, mientras que Mar García hará una interpelación sobre la discriminación que sufren las personas LGTBI.

Además, la portavoz del grupo confederal ha añadido que a las 12 de la mañana se unirán al paro internacional de mujeres con el objetivo de lanzar el mensaje de que “si paramos las mujeres se para el mundo aún a pesar de que ocupan las posiciones más débiles y precarias de la sociedad”.

“Este paro no ha sido muy bien recibido por la mayoría del resto de los grupos parlamentarios, especialmente por el PP y el PSOE, con los que hemos tenido un pequeño incidente porque hemos solicitado cambiar el orden de las intervenciones para facilitar la asistencia al paro pero ambas formaciones han tenido dudas de apoyarlo”, ha concluido Montero.

Etiquetas
stats