eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Portavoz Ayuntamiento Madrid defiende preguntar a la ciudadanía catalana "dentro de los cauces legislativos existentes"

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha identificado como responsables de la fractura en la sociedad catalana a la falta de diálogo y al "choque de trenes" promovido por las dos partes más "beligerantes", PP y nacionalistas e independentistas, mientras que ha abogado por diálogo y preguntar a la sociedad "dentro de los cauces legislativos existentes".

- PUBLICIDAD -
Portavoz Ayuntamiento Madrid defiende preguntar a la ciudadanía catalana "dentro de los cauces legislativos existentes"

Así lo ha apuntado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha argumentado que dar cabida a todas las opiniones, como con la celebración de un acto en Matadero a favor de la consulta por parte del colectivo Madrileños por el Derecho a Decidir, "no supone respaldarlas".

Sobre la cesión en sí, la edil ha defendido que las instituciones "deben dar cabida a la libertad de expresión" dado que "todas las posiciones políticas son legítimas y las administraciones deben darles cabida, no echarse las banderas a la cara unos a otros".

Después de que ayer la portavoz socialista, Purificación Causapié, reclamara al Gobierno municipal que dejara de ser equidistante con la cuestión catalana, la portavoz ha abogado por "escuchar para resolver los problemas" en lugar de negarlos o judicializarlos. "No es quedar bien con todo el mundo sino dejar que se expresen todas las opiniones y que haya opiniones distintas", ha declarado, después de apostillar que, a priori, el equipo de concejales del Gobierno no se posiciona a favor de la independencia de Cataluña.

"Siempre defendemos que hace falta diálogo y preguntar a la ciudadanía pero dentro de los cauces legislativos existentes y para eso se necesita buena voluntad por las dos partes (más beligerantes, PP y nacionalistas), que no la ha habido durante años", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha