eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El candidato del PSOE en Valladolid pide a Susana Díaz que no se entrometa en los pactos de los demás

Óscar Puente responde a la advertencia de la líder andaluza, que advirtió a los socialistas de que no pueden ser "escudos" para el PP ni "pasarela" para Podemos

"Ella sabrá lo que tiene que hacer en su territorio y le pediría que dejara que los demás hagamos nuestro trabajo", dice Puente, que puede gobernar con apoyo de Sí se puede y Toma la palabra

- PUBLICIDAD -
Puente (PSOE) defiende ayuntamientos "menos preocupados por la ciudad y más por la ciudadanía"

Óscar Puente, aspirante del PSOE a la alcaldía de Valladolid

El candidato del PSOE en Valladolid, Óscar Puente, ha pedido a la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, que "deje trabajar" al resto de compañeros en sus territorios y se dedique a formar su Gobierno y "tomar las decisiones en el ámbito que tiene". "A veces no somos conscientes de nuestra propia posición", ha dicho.

Estas declaraciones se producen un día después de que  Díaz pidiese "mucha prudencia" en el escenario que ha dejado las elecciones del pasado domingo y defendiese que el PSOE no puede estar "en ningún bloque", ni "contra nadie ni a favor de nadie".

En este sentido, Puente, que quiere evitar que el actual alcalde 'popular' Francisco Javier León de la Riva siga al frente del Ayuntamiento de la capital de Castilla y León con un pacto con Sí se Puede Valladolid y Toma La Palabra, ha remarcado que Díaz es "un referente importante para el PSOE", pero le ha recordado que es la dirección federal la que decide y toma decisiones en clave nacional.

"Ella sabrá lo que tiene que hacer en su territorio y, desde luego, le pediría que dejara que los demás hagamos nuestro trabajo", ha insistido, subrayando que "no entra ni sale" en lo que cada uno tiene que hacer en su "tierra", pero "sí que cada uno se dedique a lo suyo" que todos tienen "mucho trabajo" y "especialmente Díaz en Andalucía".

Preguntado por si se deberían retrasar las primarias de su formación, ha contestado que eso es algo en lo que "ni sale ni entra". No obstante, ha destacado que se producirán cuando decida la Ejecutiva Federal y ha remarcado que no tiene ninguna duda de que apoyará al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tal y como hizo hace un año, cuando le dio su voto para dirigir el partido. "Estoy seguro de que será un magnífico candidato a la presidencia del Gobierno y un buen presidente", ha apostillado.

"Me da exactamente igual cuando se hagan las primarias, ya que mi decisión está tomada, sé a quien voy a apoyar y confío en la capacidad de decisión de Sánchez", ha remachado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha