eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rinden un homenaje a dos militares zamoranos del CNI fallecidos en Irak

- PUBLICIDAD -
Rinden un homenaje a dos militares zamoranos del CNI fallecidos en Irak

Rinden un homenaje a dos militares zamoranos del CNI fallecidos en Irak

La ciudad de Zamora ha rendido hoy homenaje al comandante José Carlos Rodríguez Pérez y al brigada Alfonso Vega Calvo, los dos militares zamoranos del Centro Nacional de Inteligencia fallecidos junto a otros cinco compañeros del CNI en el año 2003 en Irak, donde participaban en una misión de paz.

La plaza de la Constitución ha acogido un acto castrense organizado por el Ayuntamiento de Zamora y el Mando de Ingenieros de Salamanca, en el que se ha descubierto una placa conmemorativa y la Diputación de Zamora ha entregado la medalla de oro de la provincia a la viuda de uno de los fallecidos.

El acto, que ha estado presidido por el secretario de Estado-director del Centro Nacional de Inteligencia, el general Félix Sanz Roldán, ha pretendido honrar la memoria de los dos agentes del CNI y manifestar el afecto a sus familias.

En la placa conmemorativa se ha recordado que estos dos militares del CNI cayeron en una emboscada en Latifiya, a unos 30 kilómetros de Bagdad, el 29 de noviembre de 2003, y se ha hecho extensible el homenaje "a todos los zamoranos que dieron su vida al servicio de España".

El director del CNI ha asegurado que los dos fallecidos "murieron como héroes" y que dieron todo lo que se les pidió por España.

Por su parte, la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, ha recordado que los homenajeados fallecieron "defendiendo el compromiso de la paz".

Los padres de ambos militares han depositado una corona de laurel junto a la placa conmemorativa. La banda de ingenieros de Salamanca ha despedido con música un emotivo acto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha