eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosa Díez entiende que el PP pida amparo a la Fiscalía porque se ha convertido en defensora de corruptos

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia en el Congreso, Rosa Díez, considera que, teniendo en cuenta que la Fiscalía "se ha convertido en abogada defensora de presuntos corruptos", es "bastante propio" que el PP haya optado por pedir al Ministerio Público que revise la contabilidad que su partido entregó al juez Pablo Ruz en el marco de la investigación del 'caso Bárcenas'.

- PUBLICIDAD -
Rosa Díez entiende que el PP pida amparo a la Fiscalía porque se ha convertido en defensora de corruptos

"Los fiscales, en algunas materias que tienen que ver con la corrupción política, se han convertido en abogados defensores de los presuntos corruptos. Así que, dado como actúa la Fiscalía parece bastante propio que el PP pida amparo al fiscal", ha comentado Díez en declaraciones en el Congreso.

Para la líder de la formación magenta, esta situación es "absolutamente lamentable e incompatible con el Estado de Derecho" porque lo que tiene que hacer el fiscal es "perseguir el delito y no taparlo o proteger al que está siendo imputado o acusado".

INACEPTABLE EN TÉRMINOS DEMOCRÁTICOS

En opinión de Díez, lo que se deriva del auto de Ruz, que apunta indicios de una presunta contabilidad 'b' en el PP, "es gravísimo". "No son delitos, son indicios, pero, desde la perspectiva política, son muy graves porque afectan al partido que gobierna España y eso es inaceptable en términos democráticos", ha afirmado.

A su juicio, ese auto también evidencia que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no ha asumido su responsabilidad política" y que "mintió" en sede parlamentaria y también por escrito, al no contestar a las preguntas que UPyD le ha formulado al respecto.

Por eso, considera que "inequívoca e inevitablemente" el jefe del Ejecutivo tiene que comparecer en el Congreso para dar explicaciones a los ciudadanos. "Las que no dio antes las tiene que dar ahora", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha