Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Díez responde a los militantes que piden cambios que en UPyD “hay libertad de expresión”

Rosa Díez responde a los militantes que piden cambios que en UPyD "hay libertad de expresión"

EUROPA PRESS

HUELVA —

En declaraciones a los periodistas en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva (UHU), antes de ofrecer la conferencia 'Regeneración Democrática', y preguntada por este asunto, Díez ha señalado: “No tengo nada que decir, hay libertad de expresión y la respetamos”.

Preguntada por si esta situación perjudica a su partido, ha remarcado que “la libertad de expresión, para nada”.

Este sector crítico de UPyD ha remitido hasta tres cartas al Consejo de Dirección del partido --a las que ha tenido acceso Europa Press-- mostrando sus temores ante lo que consideran una “mala deriva” que, a su juicio, tuvo su primera señal en las elecciones al Parlamento Europeo. En esta última cita electoral, la formación magenta perdió más de 100.000 votos en términos absolutos respecto a los comicios generales de 2011.

La primera carta, fechada el pasado 1 de septiembre, pide abrir un debate sobre la pertinencia de celebrar un Consejo Extraordinario Urgente que funcione como un “revulsivo” para el partido. “El mapa político español ha cambiado, podríamos ir a una debacle electoral y tras la debacle ya no sirve el Consejo Extraordinario”, advierten.

Los militantes críticos creen que las elecciones europeas ya fueron “una grave señal de alarma de la mala deriva” que está tomando UPyD y ahora “es de supervivencia” abrir un diagnóstico sobre las causas que provocan esta situación.

Etiquetas
stats