eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosa Díez responde a los militantes que piden cambios que en UPyD "hay libertad de expresión"

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha asegurado este jueves que "hay libertad de expresión" después de que militantes articulados en la iniciativa 'Cex', de la que forma parte Enrique Calvet, el nuevo eurodiputado de la formación crítico con el equipo de dirección, hayan considerado imprescindible que el partido emprenda cambios para "adelantarse al futuro y no esperar al batacazo electoral".

- PUBLICIDAD -
Rosa Díez responde a los militantes que piden cambios que en UPyD "hay libertad de expresión"

En declaraciones a los periodistas en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva (UHU), antes de ofrecer la conferencia 'Regeneración Democrática', y preguntada por este asunto, Díez ha señalado: "No tengo nada que decir, hay libertad de expresión y la respetamos".

Preguntada por si esta situación perjudica a su partido, ha remarcado que "la libertad de expresión, para nada".

Este sector crítico de UPyD ha remitido hasta tres cartas al Consejo de Dirección del partido --a las que ha tenido acceso Europa Press-- mostrando sus temores ante lo que consideran una "mala deriva" que, a su juicio, tuvo su primera señal en las elecciones al Parlamento Europeo. En esta última cita electoral, la formación magenta perdió más de 100.000 votos en términos absolutos respecto a los comicios generales de 2011.

La primera carta, fechada el pasado 1 de septiembre, pide abrir un debate sobre la pertinencia de celebrar un Consejo Extraordinario Urgente que funcione como un "revulsivo" para el partido. "El mapa político español ha cambiado, podríamos ir a una debacle electoral y tras la debacle ya no sirve el Consejo Extraordinario", advierten.

Los militantes críticos creen que las elecciones europeas ya fueron "una grave señal de alarma de la mala deriva" que está tomando UPyD y ahora "es de supervivencia" abrir un diagnóstico sobre las causas que provocan esta situación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha