eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rull avala la lista unitaria y la estrategia de Puigdemont en Bruselas, según un asesor

El conseller de Territorio y Sostenibilidad cesado, Josep Rull, encarcelado desde la semana pasada, ha avalado una lista unitaria de los partidos independentistas en las elecciones del 21-D y la estrategia del presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, de quedarse en Bruselas (Bélgica), según ha asegurado el secretario general de la Conselleria de Territorio, Ferran Falcó.

- PUBLICIDAD -
Rull avala la lista unitaria y la estrategia de Puigdemont en Bruselas, según un asesor

En una entrevista en Rac1 este lunes recogida por Europa Press, ha explicado que el domingo fue a visitar a Rull junto a su mujer y que le dijo que es "absolutamente necesario" que los independentistas se presenten en una misma candidatura.

Según él, Rull no conoce lo que pasa en el exterior y tiene interés por saberlo, y que se emocionó cuando le explicaron las movilizaciones que está habiendo en Catalunya para pedir la libertad de los consellers cesados y de los presidentes de la ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

También ha afirmado que Rull está en la misma celda que el conseller cesado de Presidencia, Jordi Turull, pero que no han visto al resto de miembros del Govern, aunque este miércoles coincidirán en una misa.

Falcó ha sostenido que es una situación dura para Rull, pero que les transmitió que "solo les sacarán de ahí con la fuerza de los votos" en las elecciones del 21-D.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha