eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sáenz de Santamaría defiende RTVE ante el cierre de la televisión valenciana

- PUBLICIDAD -
Rajoy dice que entiende a los trabajadores de RTVV

Rajoy dice que entiende a los trabajadores de RTVV

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido hoy el futuro de RTVE, al ser preguntada por si el Gobierno podría plantearse su cierre en el caso de que hubiese problemas para su mantenimiento económico, como ha ocurrido con la Radiotelevisión Valenciana.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha recordado que "precisamente" se acaba de firmar el tercer convenio colectivo de la corporación.

Ha destacado que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) trabaja para "mantener el nivel de calidad y de empleo" en el ente público.

Sáenz de Santamaría ha precisado que "hace unos años" se planteó un cambio en el modelo de financiación para garantizar su viabilidad, que figura en los Presupuestos Generales del Estado y que cuenta con distintas aportaciones de sectores que participan el ámbito audiovisual.

"Desde luego, SEPI trabaja para mantener el nivel de calidad y de empleo" en RTVE, ha insistido, al tiempo que ha vinculado la situación económica actual de la corporación con "costes del pasado".

La vicepresidenta ha hecho hincapié en que en lo que se ha trabajado "a lo largo de estos años" es en "mantener" el modelo de la televisión pública con "los costes además derivados del pasado", como algunas decisiones de regulación de empleo que se adoptaron en la anterior legislatura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha