eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez-Camacho insta a Navarro a actuar con autoridad con los tres díscolos

- PUBLICIDAD -
Sánchez-Camacho insta a Navarro a actuar con autoridad con los tres díscolos

Sánchez-Camacho insta a Navarro a actuar con autoridad con los tres díscolos

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha alentado hoy al primer secretario del PSC, Pere Navarro, a abandonar la "ambigüedad" respecto el proceso soberanista y a actuar con "autoridad" respecto a los tres diputados díscolos, que no han renunciado al acta de diputado como pidió el partido.

La presidenta popular ha opinado así sobre la crisis abierta en el PSC, después de que la semana pasada tres diputados críticos con la línea oficial del partido se saltaran la disciplina interna al votar junto a CiU, ERC e ICV-EUiA pedir al Estado la transferencia de la competencia para convocar consultas.

"El pulso ha sido un pulso importante, en un momento crucial para la política catalana. Estos tres diputados están haciendo el juego a los que quieren el referéndum, y hace falta una medida de autoridad", ha apostillado Sánchez-Camacho en rueda de prensa en la sede del PPC.

La dirigente popular ha considerado que "al PSC le ha llegado la hora de la verdad" después de haber estado "jugando al derecho a decidir durante mucho tiempo", por lo que ahora "debe decidir si se quiere romper España o seguir formando parte de ella".

"Hoy Navarro debe dejar claro que el PSC está al lado de los que no quieren romper España. Que es un partido serio donde las medidas se aplican y donde la autoridad es compatible y necesaria para la libertad", ha aseverado Sánchez-Camacho.

Así, la presidenta del PPC ha aconsejado a Navarro a que tenga "autoridad y una línea argumental clara" al lado de los que defienden la Constitución, y ha lamentado que los diputados socialistas díscolos, Geli, Elena y Ventura, "estén siguiendo ahora el posicionamiento de CiU y ERC" al defender el referéndum.

Preguntada por una eventual cumbre conjunta del PPC y el PSC, Sánchez-Camacho ha asegurado que la ve más "probable y posible" a nivel español, entre el PP y el PSOE, porque cree que el PSC "arrastra demasiados complejos", aunque, si se diera el caso, "estaría dispuesta a hacer actos conjuntos con Ciutadans y el PSC para defender España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha