eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez sitúa a Rajoy en la cima del "engranaje de financiación irregular" del que Barberá o Matas son "piezas"

Vuelve a apelar a Podemos y C's para construir "un gobierno regeneracionista" y asegura que el PSOE está "dispuesto a ceder"

- PUBLICIDAD -
Sánchez sitúa a Rajoy en la cima del "engranaje de financiación irregular" del que Barberá o Matas son "piezas"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha situado este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en la cima del "engranaje de financiación irregular" del PP, del que son "piezas" la senadora popular Rita Barberá, el expresidente balear Jaume Matas, el exconsejero madrileño Francisco Granados y el extesorero Luis Bárcenas.

Ante más de 300 asistentes a una comida-mitin, el líder socialista ha evocado al "padre fundador" del PSOE, el ferrolano Pablo Iglesias, con su defensa de la "ejemplaridad" de los dirigentes políticos.

"La ejemplaridad, que es ir un paso por delante de la legalidad, es una exigencia", ha recalcado Sánchez, quien ya el martes pidió que Rita Barberá abandonase su escaño en el Senado y que el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, dimitiese de su cargo por el 'caso Soria'.

Con todo, al margen de las renuncias, ha considerado que lo más importante es tener en cuenta que los distintos casos de corrupción de dirigentes del PP forman parte de ese "engranaje de financiación irregular" articulado hace tres décadas y que Rajoy dirige desde que fue elegido presidente de la formación, hace ya 12 años.

"DISPUESTOS A CEDER"

Por todo ello es por lo que ha defendido una vez más que Rajoy no puede situarse al frente del gobierno que necesita España.

Así es que ha vuelto a apelar a Podemos y Ciudadanos para poner en marcha "el gobierno del cambio" y "poner punto y final" a las políticas del PP. "Apelo a su responsabilidad y a que cumplan con la palabra dada; que acaben con los vetos cruzados para un gobierno regeneracionista", ha subrayado, antes de asegurar: "Nosotros estamos dispuestos a ceder".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha