eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El exconseller Santi Vila participará en el Encuentro de Economía en S'Agaró

- PUBLICIDAD -
El exconseller Santi Vila participará en el Encuentro de Economía en S'Agaró

El exconseller Santi Vila participará en el Encuentro de Economía en S'Agaró

El exconseller de Empresa Santi Vila participará en el XXII Encuentro de Economía en S'Agaró (Girona), que se celebrará los días 24 y 25 de noviembre bajo el título "Palancas para el crecimiento", según han explicado a Efe fuentes de la organización.

Vila, que presentó su dimisión como conseller la víspera de que el Parlament votara la independencia, ha confirmado su asistencia a este encuentro económico horas después de abandonar la prisión de Estremera (Madrid) tras haber pagado la fianza de 50.000 euros impuesta por la Audiencia Nacional.

Vila ingresó en ella el jueves por la tarde junto al exvicepresidente Oriol Junqueras y otros siete exconsellers, todos ellos acusados de los delitos de rebelión, sedición y malversación en el proceso independentista. Por ahora, es el único que ha podido eludir la prisión.

El exconseller, que se ha postulado como candidato a encabezar la lista del PDeCAT a las elecciones del 21 de diciembre, intervendrá en S'Agaró en una cena-debate el día 24, después de la sesión inaugural del encuentro, en la que está prevista la asistencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Por su parte, la clausura de las jornadas, el día 25, correrá a cargo del ministro de Economía, Luis de Guindos, un habitual de este encuentro, que está organizado por la Fundación Internacional Olof Palme, la Cámara de Comercio de Barcelona y La Vanguardia y que cada año reúne en un hotel de S'Agaró a destacados representantes de los ámbitos político y económico de toda España.

Quien finalmente no acudirá a esta cita por motivos de agenda es el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pero sí estará presente el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, que ofrecerá la conferencia "Un proyecto para Cataluña" la jornada del día 25.

Además de estos representantes políticos, S'Agaró reunirá a directivos de compañías como Holaluz, Byhours, Suez o Softtek, así como al presidente de la Cámara de Comercio de España, Josep Lluís Bonet, entre otros invitados.

Este año el Encuentro de Economía en S'Agaró estará especialmente marcado por la situación política en Cataluña, después de la aplicación del artículo 155 tras la declaración de independencia del Parlament y el encarcelamiento de buena parte del Govern cesado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha