eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La líder del PSOE de Madrid renuncia a dar la batalla al candidato de Pedro Sánchez en las primarias

Sara Hernández ha decidido dar un paso atrás y lo anunciará esta tarde, a escasas horas de que se cierre el plazo para presentar las candidaturas

La alcaldesa de Getafe perdió el respaldo de Pedro Sánchez al ser una de las dirigentes territoriales que se posicionó con Patxi López

- PUBLICIDAD -
Sara Hernández, Secretaria General de PSOE C. Madrid

Sara Hernández, Secretaria General de PSOE C. Madrid David Conde

La concurrida batalla por el liderazgo del PSOE de Madrid pierde una competidora: Sara Hernández, actual secretaria general de los socialistas madrileños renuncia a presentarse a las primarias que se celebrarán en primera vuelta el próximo 30 de septiembre y, si ningún aspirante logra el 51% de los votos, en segunda el 7 de octubre. 

La actual líder del PSOE de Madrid había insistido en que optaría a la reelección, pero ha cambiado de opinión, según ha adelantado El Confidencial y han confirmado fuentes de su entorno a eldiario.es. La alcaldesa de Getafe hará pública su decisión en una rueda de prensa esta tarde.

Hernández había perdido a buena parte de sus apoyos, entre ellos el de Pedro Sánchez, que ha escogido a José Manuel Franco, su jefe de campaña en Madrid en las primarias en las que se enfrentó a Susana Díaz y Patxi López, como favorito para hacerse con las riendas de la federación más convulsa del PSOE. Hace dos años, Sánchez impulsó la candidatura de la alcaldesa de Getafe, pero su apoyo al exlehendakari abrió una brecha insalvable. 

Muchos de los dirigentes que estuvieron con Hernández en las anteriores primarias y que incluso formaron parte de su Ejecutiva se han posicionado ahora del lado de Franco, entre ellos el presidente del PSOE-M, Manuel Robles, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez; o también Rafael Simancas, entre otros. 

En las conversaciones que se han producido en las últimas semanas, desde la candidatura de Franco e incluso desde Ferraz instaron a Hernández a una retirada en favor del portavoz adjunto de la Asamblea de Madrid. La alcaldesa de Getafe ha mantenido la incógnita casi hasta el final: este jueves a las 20 horas concluye el plazo para presentar las candidaturas. Hernández quería negociar una salida para algunos miembros de su equipo, entre ellos el secretario de organización, Enrique Rico. Ahora se integrarán en la candidatura de Franco.

El paso atrás de Hernández deja que la pelea por el liderazgo del PSOE madrileño sea cosa de hombres. Además de Franco, otros cuatro socialistas han registrado ya sus candidaturas: el diputado y alcalde de Soto del Real, Juan Lobato; el 'tomasista' Eusebio González Jabonero; Enrique del Olmo, que se enfrentó sin éxito a Antonio Miguel Carmona para la candidatura a la alcaldía de Madrid; y Manuel Lucas, edil de  Valdaracete.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha