eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Serbia, preparada para hablar de Kosovo en la negociación de acceso a la UE

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Serbia aseguró hoy que está preparado para debatir en cualquier momento sobre su relación con Kosovo, dentro de las negociaciones de acceso a la Unión Europea, que ha puesto el diálogo con la antigua provincia serbia como una de las condiciones del proceso.

"El diálogo con Pristina es la condición previa y estamos preparados tanto para éste como para el capítulo 35 (sobre Kosovo)", declaró hoy la jefa del equipo negociador de Serbia, Tanja Miscevic, al diario serbio "Danas".

"A nosotros nos corresponde estar preparados. No sé para cuándo se puede esperar la apertura de los capítulos, pues para que los países miembros decidan al respecto debe haber un consenso de todos", explicó Misevic al rotativo.

Serbia obtuvo el pasado enero el visto bueno para el inicio de las negociaciones de entrada en la UE, principalmente gracias a los avances para normalizar sus relaciones con Kosovo, concretadas en 2013 en una serie de acuerdos que deben aún ser aplicados.

La antigua provincia serbia, poblada mayoritariamente por albaneses étnicos, proclamó en 2008 su independencia, que Serbia no reconoce.

Ambos países están obligados a normalizar sus relaciones si quieren entrar algún día en la Unión Europea.

Serbia espera poder iniciar las negociaciones de ingreso antes de fin de este año, concluirlas en 2018 y lograr la adhesión en 2020.

Alemania ha insistido en que sea justo el tema de Kosovo el que abra la negociación.

Mañana se espera en Belgrado la visita del nuevo comisario europeo de Ampliación, Johannes Hahn, quien recabará información sobre los progresos y las reformas en el país balcánico.

Hanh se reunirá con el primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, y con el presidente, Tomislav Nikolic.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha