Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sergio Fidalgo: ElCatalán.es nace para dar voz a la Cataluña no oficial

Sergio Fidalgo: ElCatalán.es nace para dar voz a la Cataluña no oficial

EFE

Barcelona —

0

El diario “online” ElCatalán.es nace con el objetivo de dar voz a la “Cataluña que sufre” con el proceso independentista frente al discurso “falso” de la “Cataluña oficial de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras”, y así poder visualizar también en el resto del Estado la verdadera realidad catalana.

En una entrevista con Efe, el director de ElCatalán.es, Sergio Fidalgo, ha explicado que este nuevo medio de comunicación surge como un blog político y social que “quiere ser la voz de la comunidad catalanoconstitucionalista”, es decir -aclara Fidalgo-, la de los catalanes que “pensamos que España no nos molesta”.

Fidalgo precisa, en este sentido, que el objetivo de ElCatalán.es doble: por un lado, dar visibilidad a los catalanes contrarios al proceso independentista y, por otro, dar a conocer en el resto del Estado la realidad catalana más allá de la “Cataluña oficial”.

“Lo que llega a Madrid es la Cataluña oficial, la de Pugidemont y Junqueras, la de la queja continua y la del 'queremos votar' que utiliza además un lenguaje falso, mientras que no llega las voces de la gente que quiere vivir en su país, España, sin que nadie lo rompa”, argumenta el director.

Fidalgo considera que los catalanes contrarios a la secesión no están suficientemente representados en los medios de comunicación, especialmente en los de ámbito catalán, y por ello defiende que hay que potenciarlos en el contexto político actual para “plantar cara al universo de los medios de comunicación independentistas”.

El director de este medio asegura que ElCatalán.es no pretende ni hacer la competencia ni enfrentarse a otros medios, porque “vamos a ser muy claros en la defensa de la convivencia, de la legalidad, de la Constitución y de la comunidad catalana que no quiere saber nada de esta locura separatista”.

Fidalgo afirma que se volcarán en esta defensa de la convivencia y la legalidad “sin miedo”, desde el “rigor” y “sin ambigüedades”, y denuncia que hay medios que “no informan, sino que hacen mera propaganda del proceso independentista”.

Por otro lado, Fidalgo admite que desde ElCatalán.es trabajarán para lograr que haya en Cataluña un gobierno alternativo al de los independentistas, algo que ve “posible”.

“Es posible que pueda constituirse un gobierno que no sea netamente independentista, y que sea netamente constitucionalista dependerá de que todos nos movilicemos”, opina el director de ElCatalán.es.

En este sentido, y en situaciones de “emergencia” como la actual, Sergio Fidalgo considera que el PSC y el PPC están llamados a entenderse, además de sumar con Cs.

Fidalgo está convencido de que el referéndum independentista, que tilda de “farsa” y “engaño”, no se celebrará, aunque Puigdemont ya le ha puesto la fecha del 1 de octubre.

“Saben -el Govern, el PDECAT y ERC- que no se hará, pero se están peleando entre ellos para ver quién hace de abogado del diablo” reconociendo, a su juicio, que “han engañado” a los catalanes.

Etiquetas
stats