eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Susana Díaz pide a Pablo Iglesias que "no manipule" el nombre de Andalucía

- PUBLICIDAD -
Sánchez pide vestir a España de "rojo" para que haya un gobierno socialista

Sánchez pide vestir a España de "rojo" para que haya un gobierno socialista

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha pedido hoy al candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, que "no manipule el nombre de Andalucía", ni cambie el himno de esta comunidad.

En un acto del PSOE en Torremolinos (Málaga) junto al aspirante socialista a La Moncloa, Pedro Sánchez, Díaz ha manifestado que Iglesias "ha perdido la oportunidad de pedir disculpas" a "un gran pueblo que salió a la calle para pedir igualdad", que fue generoso y que "consiguió la igualdad entre todos los pueblos".

En referencia a las movilizaciones de los andaluces en 1977 para reclamar la autonomía de Andalucía, pero no la independencia, y la comparación que hizo Iglesias de ello con el actual movimiento político en Cataluña, Díaz ha comentado que le duele que se "atacara la historia de Andalucía" y que "jugara con muchos sentimientos".

"Para ser presidente de Gobierno hay que amar este país y querer a su pueblo y no se puede jugar con la historia; no se puede jugar con dos millones de personas que salieron a la calle pidiendo que nadie fuera más que otro, eso lo pedimos de todos los partidos", ha expresado Susana Díaz.

También ha añadido que no permitirá que "ni Iglesias, ni (Mariano) Rajoy, ni nadie ataque a Andalucía".

Ha dicho que la "pinza" al Gobierno socialista andaluz han vuelto a protagonizarla ahora "los mismos", en referencia al PP y Podemos, y ha recordado que le tuvieron "80 días sin formar gobierno, bloquearon el Parlamento" y "no querían presupuestos porque no querían que se diera respuesta a la gente".

También ha calificado de ejemplar la sanidad pública andaluza que permite "intervenir un tumor de cabeza a la vez que se tocaba el saxo", una pionera operación de neurocirugía efectuada en Málaga en la que el paciente interpretaba ese instrumento a la vez que era intervenido.

Ha recordado sus discrepancias con Ciudadanos en el "copago reembolsable" en la sanidad y ha anunciado una subida "de verdad" de las pensiones en Andalucía la próxima semana.

Por su parte, el cabeza de lista del PSOE por Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha calificado al "fichaje estrella" de Podemos en Andalucía, Luis Carlos Rejón, como "el pensador intelectual de la pinza" que hicieron el PP e Izquierda Unida al Gobierno socialista andaluz hace dos décadas.

Cree que Podemos "tiene piel de cordero, pero se le empieza a ver el pelaje" y que "si a la derecha naranja se le rasca, se convierte en azul".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha