eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Susana Díaz dice que frente a la lacra de la violencia machista no caben los recortes

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz dice que frente a la lacra de la violencia machista no caben los recortes

Susana Díaz dice que frente a la lacra de la violencia machista no caben los recortes

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha destacado hoy en la localidad sevillana de Pilas que frente a "la lacra" de la violencia machista no caben los recortes y ha opinado que un país que no es capaz de resolver este problema es "un país enfermo".

"Las mujeres se tienen que sentir seguras en este país y protegidas por todas las administraciones; ahí no se puede recortar, al revés, hay que poner más recursos y tiene que haber más coordinación y más medios", ha apostillado Díaz.

La presidenta andaluza ha realizado estas afirmaciones en la inauguración de un centro de servicios sociales en esta localidad sevillana, tras la cual ha participado en un acto conmemorativo del Día internacional de Lucha contra la Violencia Machista en el que jóvenes de esta localidad han leído un manifiesto en contra de la discriminación y de la violencia contra la mujer.

Para la presidenta andaluza, esta efemérides debe de ser "un día muy importante no sólo para las mujeres, sino para toda sociedad" y ha abogado por que esta jornada se celebre "todos los días del año" y no sólo en una jornada simbólica.

Díaz ha lamentado que la sociedad solo se acuerde de la violencia machista cuando se entera de un nuevo crimen por los medios de comunicación y ha advertido de que la sociedad española se está "empezando a acostumbrar a esta lacra" y la considera "una estadística más".

Ha deplorado que sean ya 155 las mujeres asesinadas por sus parejas en la última década en Andalucía y 735 en España y ha lamentado que sólo se acuerden de esto cuando se ve "una noticia en la televisión".

"Son demasiadas mujeres y demasiado jóvenes", ha espetado la presidenta andaluza, quien ha pedido más medios "para combatir esta lacra que pone de manifiesto que este país sigue estando enfermo" y ha invitado a que toda la sociedad reflexione ante el hecho de que jóvenes formados en la democracia asuman roles machistas y protagonicen crímenes de violencia de género.

"Un país que no puede proteger la vida de sus mujeres es un país que todavía adolece de muchas dificultades", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha