eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

TVE graba el debate electoral, lo pospone 24 horas y lo esconde en La 2

El Debate de La 1 se emitirá en La 2 este jueves a las 22.00 con la participación de José Ramón García-Hernández (PP), Adriana Lastra (PSOE), Pere Macías (CiU), José Antonio Pujante (IU), Carolina Bescansa (Podemos) y Begoña Villacís (Ciudadanos)

El debate se grabó el miércoles por la tarde sin ningún miembro de UPyD y su emisión estaba prevista para esa misma noche (00.25) en La 1 y el canal 24 horas

Una hora antes de su emisión, TVE intentó repetir el debate para incluir a UPyD tras la protesta de este partido, cuya presencia será a través de una entrevista a su candidato a la alcaldía de Madrid, David Ortega

- PUBLICIDAD -

El Debate de La 1 pasa a La 2. Del miércoles por la noche (00.25) al jueves (22.00). Y pasa de debate electoral a debate más entrevista.

El miércoles por la noche, después de haberlo grabado y a  una hora de su emisión, TVE decidió posponer el espacio dirigido y presentado por Julio Somoano para incluir a UPyD.

La idea inicial de TVE era repetir el debate, ya grabado, tras las protestas del partido de Rosa Díez. Pero era imposible: los representantes de los partidos ya tenían comprometida la tarde de este jueves, día en el que arranca la campaña electoral de las municipales y autonómicas del 24 de mayo.

Así, El Debate de La 1, que se emitirá en La 2, contará con José Ramón García-Hernández, secretario de Relaciones Internacionales del PP; Adriana Lastra, secretaria de Política Municipal del PSOE; José Antonio Pujante, candidato de IU a la presidencia de la Región de Murcia; Carolina Bescansa, responsable de la Secretaría de Análisis Político y Social de Podemos; Pere Macías, portavoz adjunto en el Congreso de CiU y Begoña Villacís, candidata a la alcaldía de Madrid por Ciudadanos.

Y, además, contará con una entrevista de Somoano a David Ortega, candidato de UPyD a la alcaldía de Madrid.

Somoano fue relevado como director de Informativos de TVE en octubre de 2014 por José Antonio Álvarez Gundín, hasta entonces subdirector de opinión del diario La Razón y contertulio en varios programas.

Somoano llegó a Televisión Española en el verano de 2012 procedente de Telemadrid. Su etapa al frente de la dirección de informativos estuvo marcada por las acusaciones de manipulación y la pérdida de audiencia, que llevó a los telediarios a estar por detrás de los programas informativos de Telecinco y Antena 3.

Los sindicatos y el Consejo de informativos de TVE solicitaron en varias ocasiones la destitución de Somoano. Este último órgano presentó a mediados de octubre de 2014 un documento avalado por 1.500 trabajadores de la televisión pública en el que denunciaba "la utilización partidista y progubernamental" de los Servicios informativos de TVE, así como su "alarmante pérdida de credibilidad y audiencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha