eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE destinará 6 millones de euros a proyectos civiles en Guinea Conakry

- PUBLICIDAD -

La Unión Europea (UE) destinará seis millones de euros de ayuda a Guinea Conakry para financiar proyectos de fomento de la participación de la sociedad civil a fin de fortalecer el papel de la ciudadanía en la transición democrática.

La ayuda estará dirigida a apoyar a las organizaciones civiles mediante un programa de cuatro años, con el que la UE espera aumentar la capacidad de participación de estos organismos en el escenario político e incrementar su protagonismo en acciones de desarrollo local, informó hoy la Comisión Europea (CE).

Entre otras acciones, la ayuda permitirá prestar apoyo a la capacitación del personal de las organizaciones civiles y fomentar el intercambio de conocimientos entre organismos.

La Comisión señaló, además, que las organizaciones civiles han jugado un papel fundamental en la transición política de Guinea Conakry, país que espera celebrar elecciones legislativas el próximo 24 de septiembre después de dos años de discrepancias entre Gobierno y oposición.

Dado que la cooperación con Guinea Conakry está suspendida desde el golpe militar de diciembre de 2008, el apoyo se limita a proyectos relacionados con la transición política y a la población guineana.

La Comisión recordó que por el momento se encuentran paralizados cinco proyectos relacionados con el transporte y el área de gobierno, que supondrían un total 139,9 millones de euros, que el Ejecutivo comunitario planea desbloquear cuando se celebren "elecciones libres y transparentes" en el país.

Previstas inicialmente para 2011, las elecciones legislativas deben culminar la transición política en Guinea Conakry tras el golpe militar ocurrido a las pocas horas de la muerte en diciembre de 2008 del presidente Lansana Conté.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha