eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD ve "imposible decir que ETA está derrotada cuando sus representantes gobiernan en Guipúzcoa y San Sebastián"

Cree que si el preso Josu Uribetxeberria no perteneciera a ETA "se habría quedado en prisión"

- PUBLICIDAD -
UPyD ve "imposible decir que ETA está derrotada cuando sus representantes gobiernan en Guipúzcoa y San Sebastián"

El candidato de UPyD a lehendakari, Gorka Maneiro, considera que es "imposible decir que ETA está derrotada cuando sus representantes gobiernan en Guipúzcoa y San Sebastián" y ha acusado al PP de seguir la 'hoja de ruta' que "pactó Zapatero con la banda terrorista". En esta línea, afirma que si el preso Josu Uribetxeberria no perteneciera a ETA "se habría quedado en prisión".

En una entrevista concedida a 'El Mundo', recogida por Europa Press, el candidato a la Lehendakaritza considera que ETA "seguirá exigiendo cosas en próximas fechas" y avanza que su formación no acudirá al acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco "porque no vamos a hacer campaña a favor del PP ni a facilitarle su lavado de cara".

Tras acusar al Partido Popular de haber cambiado su discurso, Maneiro insiste en que antes de las elecciones la formación popular apostaba "por el cumplimiento íntegro de las penas y ahora está más bien por la generosidad".

Preguntado si se fía del cese de actividad de ETA, el candidato de UPyD afirma que no porque "todavía no se ha disuelto y está intentando chantajear a la sociedad y los partidos". En esta línea, reconoce que no la ve derrotada porque "hubo un momento en que políticamente estaba muy tocada y en ese momento se legalizó Bildu y se dio un paso atrás".

"Se le dio una victoria gratis. Es imposible decir que ETA está derrotada cuando sus representantes gobiernan en Guipúzcoa y San Sebastián", afirma, para añadir que "no se sabe muy bien por qué el Gobierno no detiene" a los miembros de la banda que tiene localizados.

Para Maneiro, Josu Uribetxeberria ha sido "liberado por pertenecer a ETA", ya que si no fuera así "se habría quedado en prisión". Además, cree que el PP "va a pagar en las urnas lo que ha ocurrido en este caso". Asimismo, considera que el PP sigue "la hoja de ruta que pactó Zapatero con ETA" y advierte de que "ETA toma nota, se envalentona y en próximas fechas seguirá exigiendo cosas".

Por último, subraya que su formación no va a apoyar a un lehendakari que no defienda "nuestras ideas constitucionalistas" y ve posible un pacto PNV-PSE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha