Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Valladolid: “Si Podemos entrara en el Ayuntamiento habría que salir corriendo”

El alcalde de Valladolid: "Si Podemos entrara en el Ayuntamiento habría que salir corriendo"

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado que si la formación Podemos lograra representación en el Ayuntamiento en los próximos comicios municipales “habría que salir corriendo”.

Así lo asegura en una entrevista concedida a Diario de Valladolid en la que ha achacado el éxito en las elecciones europeas de la formación que encabeza Pablo Iglesias a la figura de su líder. “En los colegios electorales, la gente iba a buscar la foto del 'Coleta', no buscaba Podemos”, ha aseverado.

Ante esto, el regidor vallisoletano ve escasas posibilidades de que este partido logre representación municipal, si bien no descarta que recurra de nuevo a la figura de Iglesias, ya que “es el que tira”. En cualquier caso, ha reconocido la “buena campaña” realizada por Podemos, pues al inicio de la misma “nadie” pensaba que lograra los resultados finalmente obtenidos.

De esta forma, León de la Riva cree que la única formación que, a su juicio, tiene opciones reales de conseguir representación en el Consistorio vallisoletano sería Unión, Progreso y Democracia (UPyD).

El primer edil se ha pronunciado sobre los próximos comicios, al hilo de lo cual ha reiterado su voluntad para repetir como candidato del Partido Popular, el cual le ha mostrado, según ha afirmado, su “confianza en pleno”.

Sobre su futuro, León de la Riva no ha ahorrado críticas hacia el líder de la oposición municipal, Óscar Puente, a quien ha acusado de estar “obsesionado” con él y le ha preguntado si va a ser él candidato a la Alcaldía por el PSOE.

Juicio por desobediencia

Ante la posibilidad de que la campaña se vea influida por la celebración del juicio contra el regidor por desobediencia, León de la Riva ha insistido en que si “tirara la toalla”, daría la sensación de que está “asustado o preocupado”, a la vez que ha considerado “llamativo” que de entre 8.200 alcaldes, en 30 años de democracia sea “el primero de una capital” procesado por este delito. León de la Riva está imputado por haber desobedecido una sentencia que le obliga a corregir las irregularidades urbanísticas de su vivienda.

Finalmente, el alcalde de Valladolid se ha pronunciado sobre las próximas elecciones autonómicas, sobre lo cual ha opinado que “es tarde” para que el PP presente un candidato a la Junta que no sea su actual presidente, Juan Vicente Herrera.

Precisamente, ha tildado de “flaco favor” hacia el PP y hacia “sí mismos” el que realizan aquellos que se “autopostulan” como sucesores de Herrera.

Etiquetas
stats