eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Valls no cree que hubiera franceses entre los secuestradores de Argelia

- PUBLICIDAD -
Valls espera el fin de ETA y justifica la entrega a España de Aurore Martin

Valls espera el fin de ETA y justifica la entrega a España de Aurore Martin

El ministro francés del Interior, Manuel Valls, dijo hoy que no cree que haya ningún francés entre los secuestradores que atacaron el complejo gasístico de In Amenas en el desierto de Argelia.

Preguntado sobre las informaciones de que uno de los atacantes de In Amenas era de nacionalidad francesa, contestó: "no lo creo" y "hay que desconfiar de los rumores.

Valls, en una entrevista a la cadena de televisión "Canal Plus", recordó en cualquier caso que "ha habido y sin duda hay franceses que están en grupos terroristas (...) en el Sahel como en Afganistán".

Y añadió que por eso "hay varias decenas de personas que son objeto de una vigilancia particular".

El responsable de Interior reiteró la posición del presidente francés, François Hollande, que había defendido la operación de las autoridades argelinas para poner fin con medios limitares a la toma de rehenes.

"Los argelinos tenían que intervenir" y "Argelia tuvo la respuesta adaptada a esta situación" teniendo en cuenta que había en las instalaciones gasísticas 700 argelinos y 132 extranjeros que habían quedado en manos de los "fanáticos" terroristas que llevaron a cabo el secuestro, argumentó Valls.

Además, recordó que "Argelia durante diez años se vio confrontada al terrorismo", a una guerra civil que causó 150.000 muertos en el país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha