Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un joven de 21 años de Alcobendas, segundo presunto autor material de la muerte del ultra gallego

Uno de los detenidos el pasado 30 de octubre tras la reyerta

Pedro Águeda / eldiario.es/Agencias

Uno de los 36 detenidos ayer en la operación contra los presuntos participantes en la reyerta del 30 de noviembre junto al río Manzanares es Sergio S.M., un joven de 21 años, natural de Alcobendas, al que la Policía considera autor material de la muerte del ultra del Deportivo de La Coruña, informaron a eldiario.es fuentes de la investigación. También fue detenido ayer Ismael L.P, un taxista de Parla de 33 años, al que los investigadores también consideran autor material de la muerte de Francisco Javier Romero Taboada, 'Jimmy'.

A mediodía de hoy ya eran 41 los detenidos, después de que la Policía haya arrestado a cuatro presuntos participantes en la pelea en Gijón y a un quinto en Parla (Madrid). Entre los arrestados ayer se encuentra un miembro de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y un agente de la guardia civil. Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que uno de los arrestados pertenece a esa unidad militar y otro es un agente del instituto armado destinado en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.

Francisco Javier Romero Taboada, 'Jimmy', el fallecido en la reyerta entre ultras del Frente Atlético y los Riazor Blues el pasado 30 de noviembre en los aledaños del Estadio Vicente Calderón tenía 43 años y también era padre de dos hijos.

Las 36 detenciones de ayer en la 'operación Neptuno' se han llevado a cabo en Madrid, Parla, Móstoles, Alcobendas, Seseña, Talavera de la Reina, Ávila y Cuenca. Según informó Europa Press, la elección del nombre de la operación por la Policía ha causado un fuerte malestar entre aficionados del Atlético de Madrid, que así lo expresaban ayer en redes sociales. Los aficionados creen que se está vinculando un símbolo para ellos con una operación contra un grupo de delincuentes.

Etiquetas
stats