eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El embajador palestino acusa a Artur Mas de violar los derechos de su pueblo

- PUBLICIDAD -
El embajador palestino acusa a Artur Mas de violar los derechos de su pueblo

El embajador palestino acusa a Artur Mas de violar los derechos de su pueblo

El embajador palestino en España, Musa Amer Odeh, se mostró hoy molesto con la reciente visita del presidente del gobierno catalán, Artus Mas, a Israel, ya que durante la misma, subrayó, se produjo una "violación de la política de la Unión Europea y de los derechos del pueblo palestino".

En un encuentro con periodistas, el embajador se refirió a la visita de cuatro días que Mas realizó a Israel y que, según dijo, incluyó un recorrido por Jerusalén Este "acompañado de israelíes", algo que "viola la política europea".

"Respetamos los asuntos internos de los países, pero no aceptamos que nadie viole los derechos de nuestro pueblo (...). Visitar los territorios palestinos ocupados en Jerusalén Oriental es una violación de los derechos de los palestinos y de la política" de la UE, agregó el diplomático.

Los dirigentes "europeos cuando visitan Jerusalén Este, nunca van acompañados por israelíes, porque es un territorio ocupado por la fuerza" por Israel, insistió el diplomático, quien recordó que esa parte de la ciudad santa es reivindicada como futura capital de un Estado palestino.

Tanto la Unión Europea como el resto de la comunidad internacional no reconocen la anexión de Jerusalén Este por parte de Israel.

En opinión del embajador, si Mas hubiera consultado al consulado español en la zona antes de realizar la visita, "esa situación no se hubiera producido".

Amer Odeh también dijo que Mas "no estuvo acertado" cuando, durante esa visita, puso a Israel como "ejemplo de país donde se puede aprender mucho".

"Nosotros nunca entenderemos cómo Israel puede ser considerado un ejemplo, mientras viola las normas internacionales y los derechos del pueblo palestino. Nos han sorprendido esas declaraciones, precisamente cuando Israel viola todos los días, a todas horas, los acuerdos internacionales", afirmó el diplomático.

Para el embajador, "las relaciones económicas no lo son todo. Tenemos principios y debemos respetarlos".

Mas viajó el pasado 10 de noviembre a Israel para una visita de cuatro días en la que trató de reforzar los vínculos académicos, comerciales y tecnológicos de ese país con Cataluña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha