eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las fuerzas iraquíes recuperan la mitad del barrio administrativo de Ramadi

- PUBLICIDAD -
Las fuerzas iraquíes recuperan la mitad del barrio administrativo de Ramadi

Las fuerzas iraquíes recuperan la mitad del barrio administrativo de Ramadi

Las fuerzas iraquíes consiguieron hoy recuperar el 50 por ciento del barrio administrativo de la ciudad de Ramadi, al oeste de Bagdad, en el cuarto día de ofensiva para arrebatar esa urbe al grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó a Efe una fuente de seguridad.

Los servicios de la lucha antiterrorista iraquíes, apoyados por la aviación de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, realizaron este nuevo avance en Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, después de duros enfrentamientos con los yihadistas.

La fuente agregó que las tropas, que cuentan también con el apoyo de la Policía de Ramadi y de la aviación militar iraquí, están ya a unos pocos cientos de metros de los edificios gubernamentales entre los que se encuentra la sede del Gobierno provincial de Al Anbar.

Asimismo, explicó que los yihadistas emplearon artefactos, coches bomba y francotiradores para obstaculizar el avance de las fuerzas iraquíes.

Según la fuente, al menos 60 yihadistas y 15 miembros de las fuerzas iraquíes murieron hoy durante los choques registrados en el barrio de Al Huz.

Por otra parte, otros 11 integrantes del EI, cuatro de ellos armados con cinturones explosivos, perecieron en enfrentamientos con las fuerzas iraquíes en la zona de Al Madiaq, al este de Ramadi, en un ataque contra el Ejército.

Coincidiendo con estos avances, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, aseguró en un discurso con motivo de la Navidad que tras la liberación de Ramadi, el Ejército se embarcará en la recuperación de Mosul, capital de Nínive y en manos también de los yihadistas.

Las Fuerzas armadas iraquíes, en coordinación con la coalición internacional liderada por Estados Unidos, lanzó el pasado martes una operación para liberar el centro de Ramadi, después de haber conseguido recuperar algunos barrios periféricos a principios de este mes.

El grupo EI proclamó un califato en junio de 2014 en las zonas que controla en Siria y en Irak, donde conquistó amplias áreas del norte, noreste y oeste.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha