eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La oposición critica al PP por tener una caja b desde su misma fundación

- PUBLICIDAD -
Hernando insiste en que la caja B la manejaban dos personas, no el PP

Hernando insiste en que la caja B la manejaban dos personas, no el PP

Los partidos políticos de oposición han criticado hoy al PP por tener una supuesta caja b desde su misma fundación, tal y como asegura una información publicada hoy por el digital eldiario.es.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, ha recordado que su partido, por octava semana consecutiva, ha vuelto a solicitar la comparecencia urgente del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por los "papeles de Bárcenas", la financiación del PP y la supuesta caja b del partido.

"El día de su fundación el PP registró sus estatutos y abrió ya una caja b y tiene desde entonces los mismos estatutos y abierta la misma caja b, ha denunciado.

Por su parte, la portavoz de UPyD, Rosa Díez, cree que se confirma que la contabilidad b del PP es "histórica" aunque los miembros del PP lo consideren un "hecho histórico".

"Por eso tienen que dar muchas explicaciones", ha dicho.

Desde el PNV, Pedro Azpiazu considera que la financiación ilegal del PP parte desde sus mismos orígenes y su conocimiento es una "gota más" en los casos de corrupción que afectan al PP.

"No nos sorprende porque una caja b no surge en un momento determinado, esas cosas suelen surgir al principio de las cosas y demuestra que la financiación irregular del PP es desde los orígenes", ha insistido Azpiazu.

Según eldiario.es, la "contabilidad secreta" que guardó Rosendo Naseiro, tesorero del PP con Manuel Fraga y José María Aznar, refleja que entre 1987 y 1988 el partido mantuvo una cuenta oculta que movió 204 millones de pesetas con ingresos en efectivo y cheques al portador.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha