eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un juez peruano dicta 18 meses de cárcel para un expresidente del club Alianza Lima

- PUBLICIDAD -
Un juez peruano dicta 18 meses de cárcel para un expresidente del club Alianza Lima

Un juez peruano dicta 18 meses de cárcel para un expresidente del club Alianza Lima

El juez peruano Ricardo Manrique dictó hoy 18 meses de prisión preventiva para el expresidente del club Alianza Lima Guillermo Alarcón por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, que la Fiscalía vincula con la red que dirigía el empresario Rodolfo Orellana.

El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional también ordenó la prisión preventiva por 18 meses de sus presuntos cómplices Eddy Mafreda, Victoria Infantas, Pablo Iglesias y Hernán Talavera, acusados de los mismos delitos.

La Fiscalía de Lavado de Activos acusó a los cinco implicados de estar involucrados con el empresario peruano Rodolfo Orellana, capturado en Colombia en noviembre pasado, en la supuesta estafa al Gobierno Regional de Arequipa por siete millones de soles (más de dos millones de dólares), a favor de la empresa Oncoserv, un laboratorio de análisis para enfermos de cáncer.

La fiscal Marita Barreto acusó a los implicados de actuar en complicidad para obtener un laudo arbitral en beneficio de Oncoserv.

En tanto, los procesados negaron los cargos y, a través de sus abogados, formularon su apelación.

Alarcón fue detenido enero pasado por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos, al haber interferido supuestamente entre el empresario Eddy Manfreda y la red de Orellana para demandar al Gobierno regional de Arequipa, en e sur del país, y conseguir siete millones de soles (más de 2 millones de dólares) en bienes embargados por un tribunal de arbitraje que ellos controlaban.

Guillermo Alarcón ya fue condenado en mayo del año pasado a cinco años de prisión por el delito de fraude en la administración de personas jurídicas, cuando ejerció como presidente del Alianza Lima entre 2009 y 2012.

Sin embargo, la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel ordenó su excarcelación cuatro meses más tarde al reducirle su pena a cuatro años y decretar que la cumpliera "de manera suspendida".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha