Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de La Rioja resalta la labor del Rey como arquitecto de la democracia

El presidente de La Rioja resalta la labor del Rey como arquitecto de la democracia

EFE

Logroño —

0

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha resaltado hoy la labor desarrollada por el Rey como un “gran arquitecto” que proyectó y ayudó a la ejecución de la puesta en marcha de la democracia y que “también supo estar a la altura y generar serenidad en momentos difíciles como el 23-F”.

Sanz ha hecho una declaración institucional tras conocer la abdicación del Rey en su hijo, el Príncipe de Asturias, anunciada hoy por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Ha destacado que este hecho se haya producido en un clima de normalidad, tranquilidad y serenidad para todos los españoles y supone “un acto más de generosidad y altura de miras por parte del Rey”, quien ha pensado más en el interés de todos los españoles, ya que es una decisión “meditada”, por encima del interés personal.

Desde una visión “más localista”, ha transmitido la “gratitud” en nombre de todos los riojanos hacia un hombre “muy vinculado a La Rioja”, desde su época de cadete en Valdezcaray, y ha estado presente en todos los momentos “vitales” del desarrollo de la comunidad autónoma.

El presidente riojano ha ensalzado el trabajo desempeñado por el Rey, que “siempre ha estado atento a las peticiones planteadas desde La Rioja, al igual que el resto de miembros de la Casa Real”.

Ha asegurado que el paso dado a favor del Príncipe de Asturias, quien es presidente de la Fundación San Millán de la Cogolla (La Rioja), es “una garantía de que España vuelve a quedar en buenas manos para garantizar su futuro”, ya que es un hombre “con experiencia y que conoce muy bien la realidad española”.

Así, ha recordado que el Príncipe ha estado en La Rioja en innumerables ocasiones, al igual que la Princesa, que la semana pasada visitó San Millán de la Cogolla, en lo que pudo ser su último acto público, ha dicho, para inaugurar el Seminario Internacional de Lengua y Periodismo, organizado por la Fundación emilianense y la Fundación del Español Urgente.

Etiquetas
stats