Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El racismo en el primer día de la América de Trump: “Hasta la vista, latinos”

elDiario.es

Tras la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses, varios medios de comunicación han recogido noticias de amenazas e incidentes racistas, homófobos y machistas. En las redes sociales se ha originado una movilización para recoger las muestras de odio recibidas desde la celebración de los comicios bajo el nombre “Día 1 en la América de Trump”.

En una de las pizarras de las aulas de la Elon University (Carolina del Norte) esta mañana ha aparecido una pintada en la que se puede leer “Bye bye latinos. Hasta la vista”. 

El director de la institución ha expresado en un comunicado su repulsa y su solidaridad con los estudiantes de origen hispano: “Ese mensaje no representa a esta comunidad. Estamos con vosotros y haremos lo posible para garantizar vuestro bienestar y seguridad”.

En el campus de la universidad de San Diego, la policía está buscando dos sospechosos por supuestamente robar las pertenencias y el coche de una estudiante musulmana a la que habrían realizado comentarios racistas y con referencias al recién electo Donald Trump. La policía lo está tratando como un presunto crimen de odio.

En Rochester (Nueva York), las autoridades están investigando la quema de una bandera gay colocada en el exterior de una casa. 

La misma noche de los comicios, un periodista de The Guardian narraba cómo tres hombres habrían gritado “maricón” y “es la América de Trump” a un amigo transgénero.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats