Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO: Adrián y el día a día de dos años sin trabajo

Olmo Calvo / Fabiola Barranco

Adrián Nazaret es, a sus 58 años, uno más de los 1.270.000 personas desempleados de larga duración que se contabilizan en el Estado español. “No vales, ya no sirves porque eres viejo, no eres rentable” repite decaído estas palabras que tantas veces ha escuchado desde que le despidieran hace dos años de su trabajo como montador de pladur, después de 35 años dedicándose a ello, y que se repiten cada vez que llama a alguna puerta en busca de empleo.

Este padre de familia habla con una voz que tiembla y una mirada abatida. Comenta cómo ha cambiado su existencia, después de toda una vida trabajando ahora “no tiene ni para comer”. Aún así parece no querer resignarse, insiste en que en esta etapa de total precariedad después de dos años en paro y a punto de perder su hogar –tras avalar a una de sus hijas con el 20% de su actual vivienda, el banco se apropia del 100%– ha recuperado la ilusión cada vez que se junta con la asamblea de parados del barrio de San Blas.

Se siente agradecido y también orgulloso de la red de solidaridad que se ha tejido en estas asambleas barriales, del apoyo que existe entre familias que también atraviesan situaciones dramáticas por esta crisis que cuando comenzó, el Gobierno se empeñó en ocultar y que hoy insiste en que está tocando fin. Adrián no se lo cree, él habla por experiencia propia.

Etiquetas
stats