eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Benzema, imputado por su participación en el caso de chantaje con un vídeo sexual

El jugador ha admitido haber extorsionado a su compañero de selección Mathieu Valbuena con material audiovisual sexual, según los medios franceses

El delito por el que está imputado el francés se pena con al menos cinco años de prisión

- PUBLICIDAD -
Benzemá, imputado por no aportar el carné de conducir al ser parado por la Policía

Benzemá, imputado por no aportar el carné de conducir al ser parado por la Policía EFE

La fiscalía de Versalles ha informado este jueves de la imputación del jugador del Real Madrid Karim Benzema por su implicación en el caso de extorsión al también jugador de la selección francesa Mathieu Valbuena. Según  según informa el diario francés Le Parisien, el deportista ha admitido este mismo jueves ante el juez su participación en el chantaje, un delito que se pena con al menos cinco años de prisión.

El diario galo asegura que "Karim Benzema, tras pasar la noche detenido, ha admitido en los juzgados haberse puesto de acuerdo con un amigo de la infancia sobre lo que debía decir para que su compañero de equipo negociara exclusivamente con él", y añade que el jugador del Real Madrid sostiene que "lo que pretendía era prestar un servicio a su amigo sin pensar que estaba engañando a Valbuena".

Benzema fue detenido el pasado miércoles tras sonar su nombre en las escuchas llevadas a cabo en la investigación del caso. El francés fue llevado a declarar a la sede central de la policía de Versalles tras destaparse el caso a mediados de octubre, cuando  el exjugador Djibril Cissé fue detenido en relación a la investigación del mismo caso de extorsión a Valbuena. Cissé fué puesto en libertad sin cargos tras doce horas detenido. 

La experiencia de Benzema ante la justicia

En enero de 2014, el delantero francés y su compañero de selección Franck Ribéry fueron absueltos por el Tribunal Correccional de París tras la acusación de proxenetismo de una prostituta.

Los jugadores declararon tras ser acusados de mantener relaciones con una menor de edad, que les llevó ante la justicia cuando ya había superado los 18 años. En Francia no está penado solicitar los servicios de prostitutas pero sí lo está la prostitución de menores y el proxenetismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha