eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Centenares de mujeres secundan el paro feminista en el Ayuntamiento de Madrid

- PUBLICIDAD -
Centenares de mujeres secundan el paro feminista en el Ayuntamiento de Madrid

Centenares de mujeres secundan el paro feminista en el Ayuntamiento de Madrid

Centenares de mujeres han secundado hoy el paro feminista a las puertas del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, donde también se han concentrado la alcaldesa, Manuela Carmena, y las ediles de su grupo municipal así como concejales y concejalas del PSOE y C's y empleados municipales.

El Ayuntamiento de Madrid había animado a sus empleadas a secundar el paro feminista en el Día Internacional de la Mujer convocado en 49 países para visibilizarlas.

"Vámonos corriendo al paro", ha dicho la alcaldesa Manuela Carmena a las 12.00 horas en punto, poniendo fin de ese modo al acto en el que la periodista Carmen Sarmiento ha recibido el premio Clara Campoamor de Madrid en reconocimiento por su compromiso feminista.

En el paro, decenas de mujeres han lucido sus pañuelos y prendas moraras y, en un tono festivo, han reivindicado la igualdad entre hombres y mujeres.

"Hoy hemos parado de 12.00 a 12.30 cientos de trabajadoras del Ayuntamiento de Madrid y también su equipo de Gobierno al completo, sus concejalas y su alcaldesa, para seguir reivindicando en este 8 de marzo que queda mucho por hacer por la igualdad y también por la contribución de todas las mujeres al mundo", ha dicho la portavoz municipal, Rita Maestre.

En declaraciones a los periodistas al finalizar el paro, Rita Maestre ha explicado que es un "orgullo" apoyar esta iniciativa que simboliza "lo que queda por hacer y también todo lo que hemos hecho".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha