eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cielos nubosos y temperaturas suaves para la jornada electoral

- PUBLICIDAD -
Cielos nubosos y temperaturas suaves para la jornada electoral

Cielos nubosos y temperaturas suaves para la jornada electoral

Las suaves temperaturas que se prevén para mañana, domingo 24, día de las elecciones municipales y autonómicas, podrán animar a los ciudadanos a ir a votar, aunque en algunas zonas pueden verse obligados a ir acompañados de paraguas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que se mantengan las temperaturas suaves que han marcado los termómetros durante los últimos días, aunque los cielos podrán verse intermitentemente nublados y con algunas lluvias, predominantemente débiles.

A partir del mediodía la nubosidad irá en aumento en la mayor parte de la Península, en Ceuta y en Melilla.

Será en Galicia, Cataluña y Extremadura donde se podrá disfrutar más del tiempo soleado, con pocos cambios en las temperaturas, excepto en el Pirineo catalán donde no se descarta algún chubasco débil por la tarde.

La nubosidad será más intensa y con mayor probabilidad de chubascos en la zona del Estrecho y sureste de Andalucía. Melilla será la zona más castigada por las lluvias que pueden ser fuertes y acompañadas de tormenta.

También se esperan chubascos aunque de forma más débil en otras zonas del tercio sureste peninsular, principalmente en zonas montañosas y, con menor probabilidad, puede haber alguna precipitación débil en Baleares y el Sistema Central.

De forma más débil también se esperan en el este peninsular, Murcia y Alicante, en el Cantábrico oriental, La Rioja y norte de Navarra.

Los cielos estarán intermitentemente nublados en el resto de la península y el norte del archipiélago canario, con probables lluvias en las islas occidentales.

Sin embargo, las temperaturas diurnas ascenderán y acompañarán durante toda la jornada electoral valores térmicos suaves en el noreste, en la meseta norte y en el área mediterránea peninsular.

Las temperaturas descenderán en Andalucía y zona de levante, y permanecerán sin cambios significativos o en ligero ascenso en el noreste.

En cuanto al viento, continuará siendo en general de componente norte, salvo en el litoral sur, donde predominará el viento del este; se esperan intervalos de viento fuerte en el Estrecho, Alborán, en el litoral gallego y noreste de Gerona. En Canarias y Menorca, habrá viento del norte.

Más de 35 millones de electores tienen en su mano decidir mañana las alcaldías de los 8.122 municipios españoles y las presidencias de trece comunidades, en una cita con las urnas cuyos resultados, según las encuestas, son unos de los más inciertos desde la Transición.

La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, han explicado que de las 35.104.986 personas que mañana pueden votar en las elecciones municipales, 1.559.448 son jóvenes que podrán hacerlo por vez primera en unos comicios locales.

Las de mañana serán las décimas elecciones locales que se celebran en la actual etapa democrática y su presupuesto es de 127,99 millones de euros, con importantes ahorros según el Ejecutivo en partidas como las de personal y difusión de los datos electorales gracias a convenios suscritos por el Gobierno y las comunidades en aplicación de las medidas de la Comisión de Reforma de las Administraciones Públicas (CORA).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha