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Correos busca adaptar de forma no traumática su plantilla a la caída de la actividad

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Correos busca adaptar de forma no traumática su plantilla a la caída de la actividad

Correos busca adaptar de forma no traumática su plantilla a la caída de la actividad

Correos ha dicho hoy que se compromete a mantener los puestos de trabajo necesarios para que los ciudadanos reciban el mejor servicio y ha afirmado que su objetivo es adaptar su plantilla "de manera no traumática" a la caída de la actividad en los últimos años.

En un comunicado, Correos afirma que ha presentado estos compromisos en la mesa negociadora del convenio de la entidad postal, cuyos trabajadores están llamados mañana a secundar una jornada de huelga para exigir el mantenimiento del empleo y del convenio.

"Tanto en la plantilla de reparto urbano y rural, como en la de oficinas y centros logísticos, la empresa postal busca adaptar de manera no traumática el volumen de empleo al descenso de la actividad (cerca de un 40 % en los últimos siete años) y a las circunstancias del mercado", recoge la nota.

Para ello, propone amortizar las bajas por jubilación, reducir la contratación temporal, así como el traslado voluntario de funcionarios a la Administración General del Estado y otras medidas de menor alcance como la suspensión de las aportaciones al plan de pensiones.

Ante la convocatoria de huelga por parte de CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, Correos asegura que está dispuesta a mantener el diálogo, al tiempo que les pide "reflexión y responsabilidad" para que comprendan que "la empresa tiene la obligación de ser eficiente en la gestión de los recursos públicos".

Los sindicatos denuncian que desde 2008 se han perdido 20.000 puestos de trabajo en la entidad postal y advierten de que, en caso de no hacerse nada, en los próximos años desaparecerán otros 14.000 empleos.

Correos defiende que ha acometido esta adecuación del empleo a la realidad del mercado "sin realizar despidos y manteniendo un nivel elevado de empleo fijo, gracias al esfuerzo en la gestión y a la experiencia, profesionalidad y capacidad de adaptación al cambio de sus empleados, que ha sido potenciada con una importante inversión en formación y nuevas tecnologías".

De cara a la huelga de mañana, la empresa asegura que ha adoptado las medidas necesarias para minimizar su posible impacto en los servicios que presta a ciudadanos y empresas.

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