eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Denuncian una agresión homófoba por parte de un grupo de hombres en Madrid

Arcópoli denuncia una agresión homófoba múltiple ocurrida en la madrugada del pasado domingo en un parque de la capital 

Unos 14 hombres "increparon, insultaron, amenazaron y golpearon" a varios gays, pero finalmente solo dos acudieron a la Policía

Una de las víctimas asegura que tras sacarle del parque a empujones le dijeron: "A partir de aquí esto es zona cero. No queremos que entren maricones ni sidosos"

- PUBLICIDAD -
El Parlamento de Finlandia aprueba la legalización  del matrimonio homosexual

Dos hombres han denunciado ante la Policía Nacional lo ocurrido el pasado 30 en Madrid EFE

La organización LGTBI Arcópoli ha denunciado una agresión múltiple en Madrid. Los hechos ocurrieron en la zona de las Ventas, durante la madrugada del pasado domingo, cuando un grupo de 14 hombres acudieron a una zona del  Parque Breogán conocida por ser lugar de encuentro de hombres gays. Según el comunicado que ha enviado el colectivo, "increparon insultaron, amenazaron y golpearon a varios gays", pero "aunque hubo varias agresiones, finalmente solo se interpuso una denuncia".

Fue la de F.J.D.Z y J.J.G.I. de 53 y 46 años de edad, a los que se acercaron los hombres mientras se encontraban en el parque. Dos de ellos le preguntaron al segundo: "¿Eres maricón?" y le amenazaron diciéndole que si volvían a verle por el parque "le cortarían el cuello", prosigue la nota de prensa. El otro denunciante asegura haber visto como "este grupo se adentró en el parque y empezó a insultar a todos los hombres que se encontraban allí y vio cómo varios daban patadas y empujaron hasta en tres ocasiones a hombres".

Después se acercaron a él y le llamaron "maricón", "enfermo", "sidoso" para posteriormente y a base de empujones sacarle del parque para decirle “hasta aquí, maricón, a partir de aquí esto es zona cero. No queremos que entren maricones ni sidosos". En ese momento J.F llamó a la Policía Municipal y ambos acudieron al Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia, donde les acompañaron a denunciar ante la Policía Nacional y a la  Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal.

"Las víctimas han querido destacar que en las zonas de ligue gay siguen ocurriendo agresiones y que generalmente nadie quiere denunciar", afirman desde Arcópoli, que han contabilizado 191 incidentes de odio en la Comunidad de Madrid en lo que va de año. "El cruising –tal y como se conoce a este tipo de encuentros– no es delito en España y no hay ninguna justificación a este tipo de agresiones o caza de personas por su orientación sexual", afirma el portavoz Rubén López.

Hace unos días la misma organización y la alcaldía de Torrelodones denunciaron las pintadas amenazantes con estética nazi con las que amanecieron varios bancos arcoiris del municipio madrileño. Los mensajes fueron borrados unas horas después.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha