eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lluvia y temperaturas más bajas, inicio de un fin de semana casi otoñal

- PUBLICIDAD -
Lluvia y temperaturas más bajas, inicio de un fin de semana casi otoñal

Lluvia y temperaturas más bajas, inicio de un fin de semana casi otoñal

La llegada de dos sistemas frontales dejará un fin de semana con lluvias, tormentas y temperaturas más bajas de los normal en amplias zonas de España especialmente en el norte peninsular donde las máximas, de carácter otoñal, no pasarán de los 20 grados.

Desde esta noche un frente frío dejará lluvias débiles en áreas de Galicia, Asturias, Santander y este peninsular, que se harán más fuertes, a partir de mañana, en Navarra, Aragón, los Pirineos e interior de Castellón, ha avanzado a EFE el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Alcázar.

"Sin embargo, en la mitad sur peninsular las temperaturas seguirán más suaves y veraniegas".

El domingo seguirá lloviendo en Asturias, Cantabria y Galicia, lluvias que estarán acompañadas de un descenso térmico de unos 4 grados centígrados situando los valores por debajo de la media para esta época del año, ha señalado Alcázar.

Para el meteorólogo, estas temperaturas no significan el "final del verano" ya que a partir de la semana próxima, sobre todo de cara al fin de semana, se espera una recuperación de las mismas volviendo a los valores habituales para el mes de septiembre.

Según datos de la Agencia de Meteorología la temperatura máxima, por capitales de provincia, la registrarán hoy Córdoba y Sevilla donde se alcanzarán 33 grados centígrados seguidas de Granada y Toledo con 32 grados y 31/30 grados en Badajoz, Ciudad Real, Jaén, Madrid, Murcia y Zamora.

La máxima más baja se registrará en Galicia donde las provincias de A Coruña y Pontevedra no pasarán de los 20 grados.

Por la noche, la mínima más baja la ostentarán Burgos, León y Palencia con temperaturas que oscilarán entre 8/9 grados.

Para mañana, las diurnas descenderán en las vertientes cantábrica y atlántica y ascenderán en el noreste peninsular y en las islas Baleares.

Durante este día, Granada y Toledo llegarán a los 30 grados alcanzando los valores máximos en la Península, mientras que Oviedo registrará la máxima más baja con sólo 17 grados.

Por la noche se espera un ascenso generalizado de las temperaturas, ha señalado el portavoz.

La próxima semana comenzará con cielos casi despejados en toda España excepto en el norte peninsular y en las Islas Canarias donde podría llover de manera débil, aunque a partir del miércoles, un nuevo frente dejará lluvias en el noroeste de la Península, que serán persistentes en Galicia y en el oeste del Sistema Central.

Dichas lluvias podrían afectar también a otras zonas de la Península, excepto al sudeste, esperándose que al final de la semana predomine de nuevo el buen tiempo.

Las temperaturas descenderán los primeros días de la semana en la Península aunque a partir del viernes volverán a registrar una subida generalizada.

El viento soplará del oeste o suroeste en la mayor parte de la Península, con intervalos de fuerte en zonas del noroeste.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha