eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Localizan en Argelia una patera buscada con 28 inmigrantes a bordo

- PUBLICIDAD -
Localizan en Argelia una patera buscada con 28 inmigrantes a bordo

Localizan en Argelia una patera buscada con 28 inmigrantes a bordo

Salvamento Marítimo ha informado hoy de que las autoridades argelinas han localizado a 23,5 millas náuticas de la costa de Argelia la patera en la que viajaban 28 inmigrantes cuya búsqueda había sido interrumpida ayer tras dos días de rastreos frente a las costas almerienses.

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a Efe de que serán efectivos argelinos los que se encarguen del rescate de estas personas, que se encuentran en aguas próximas a las islas Habibas.

La búsqueda fue interrumpida ayer por parte de Salvamento Marítimo después de rastrear en todas las zonas de probabilidad en las que podría encontrarse la patera.

El organismo contactó entonces con Marruecos para informarle y saber si revisaría las aguas pertenecientes a la zona marroquí.

El temporal de levante, que azota el Estrecho de Gibraltar y que obligó antes de ayer a cerrar el puerto de Tarifa (Cádiz), no afectó a los trabajos de Salvamento Marítimo en la zona de búsqueda de la patera, en la que presuntamente viajaban 28 inmigrantes subsaharianos, entre ellos cinco mujeres.

La primera información sobre esta patera llegó hace dos días sobre las 17.15 horas tras recibir la llamada de una cooperante que anunciaba la partida de la embarcación desde la costa de Nador en Marruecos.

El avión Sasemar 101 estuvo en activo hasta las 02.15 horas y la Salvamar Denébola durante toda la noche hasta que ha atracado al amanecer en el puerto de Almería.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha