eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Méndez de Vigo y los rectores firman hoy una nueva reválida de acceso a la Universidad

- PUBLICIDAD -

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado que hoy va a firmar con los rectores de las universidades los cambios en las reválidas de segundo de Bachillerato, y ha dicho que será una prueba "muy parecida" a la anterior de acceso a la universidad (PAU) o selectividad.

En una entrevista en Antena 3, el ministro ha señalado que esta misma mañana se reunirá con representantes de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

"Lo voy a consensuar esta mañana y lo voy a firmar", ha respondido el ministro al ser preguntado sobre los cambios en las reválidas, a la vez que ha pedido "tranquilidad" porque "va a ser una prueba muy parecida a la anterior PAU".

El titular de Educación, Cultura y Deporte ha recordado que se ha comprometido con las comunidades autónomas y con los partidos a reformar las reválidas de la ESO y Bachillerato a través de un decreto ley "y eso es en lo que estoy trabajando".

"Cuando tengo un rato dejo de ser portavoz del Gobierno y me dedico a ser ministro de Educación y eso es lo que voy a hacer el lunes con la conferencia sectorial de las comunidades y esta mañana con la conferencia de rectores de universidad".

"Espero que pronto, muy pronto, tengamos unas pruebas claras para este curso", ha dicho Méndez de Vigo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha