eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Netanyahu insiste ante Putin en la necesidad de coordinar los ataques en Siria

- PUBLICIDAD -
Netanyahu insiste ante Putin en la necesidad de coordinar los ataques en Siria

Netanyahu insiste ante Putin en la necesidad de coordinar los ataques en Siria

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se reunió hoy con el presidente ruso, Vladímir Putin, durante la Cumbre del Clima de París, y le insistió en la necesidad de coordinar los ataques contra el grupo terrorista Estado Islámico.

"Los recientes eventos prueban la importancia de coordinar nuestra acción, nuestros bombardeos, para prevenir innecesarios accidentes y tragedias, y espero que lo logremos. Es importante", dijo Netanyahu, en clara alusión al conflicto de Rusia con Turquía por el derribo de un bombardero ruso en la frontera con Siria

Según informó el Gobierno israelí, el primer ministro subrayó que ambos países están comprometidos en la lucha contra el Estado Islámico, que "avanza en su salvajismo".

"Espero que Israel y Rusia puedan trabajar codo con codo en asuntos estratégicos, pero quiero asegurarle que creo que podemos lograr una buena coordinación tanto en tierra como en el aire", manifestó Netanyahu.

También mostró su satisfacción por la buena coordinación lograda hasta el momento y lo puso en relación con las buenas relaciones que su país mantiene con Rusia.

Putin, por su parte, no quiso entrar en los "eventos trágicos" de los últimos días y se limitó a constatar el bueno momento que atraviesan las relaciones bilaterales entre ambos países.

"Estamos satisfechos con el progreso bilateral de nuestras relaciones", dijo el presidente ruso, que se mostró dispuesto a profundizar la coordinación militar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha