eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Once mujeres presentan sus modelos de vida inspiradores a 35 niñas en la Eurocámara

- PUBLICIDAD -
Once mujeres presentan sus modelos de vida inspiradores a 35 niñas en la Eurocámara

Once mujeres presentan sus modelos de vida inspiradores a 35 niñas en la Eurocámara

Once mujeres presentaron hoy sus modelos de vida igualitarios e inspiradores a 35 niñas durante un encuentro desarrollado en el Parlamento Europeo, en el marco de la iniciativa "Inspiring Girls" (Inspirando a las chicas) que impulsa la abogada española Miriam González.

Las jóvenes, que acaban de entrar en la adolescencia, pudieron escuchar los testimonios sobre la vida personal y profesional de la Defensora del Pueblo Europeo, Emily O'Reilly; la directora de ONU Mujeres en Bruselas, Dagma Schumacher; la propia letrada Miriam González o la eurodiputada de ALDE Beatriz Becerra, que organizó la cita en la sede belga de la Eurocámara.

Las mujeres iban rotando de una mesa a otra cada cinco minutos y, durante ese periodo, narraban sus trayectorias vitales e interactuaban con media decena de niñas.

No obstante, el proyecto original, creado en el Reino Unido hace tres años, estaba pensado para que las voluntarias visitaran directamente los centros escolares.

"La iniciativa consiste en conectar a mujeres de todo tipo para que vayan a los colegios, se vean con las niñas y les cuenten cómo han llegado a ser lo que son", explicó a Efe la vallisoletana Miriam González, para quien la propuesta busca inspirar a las jóvenes con el objetivo de que lleguen "lo más alto posible".

La también esposa del ex viceprimer ministro británico Nick Clegg recordó que el proyecto se presentó en España el pasado diciembre, ha llegado a Serbia y el próximo mes se pondrá en marcha en Italia, más allá de otros once países que también preparan el lanzamiento de "Inspiring Girls".

González aseguró que las acciones a favor de la igualdad se pueden adoptar desde los gobiernos y empresas, pero también por parte de los propios hombres y mujeres.

"Lo importante es que cada persona decida cuál es el centímetro cuadrado en que va a intentar lograr una diferencia", reconoció la abogada, que llamó la atención para evitar "ir marcha atrás" y perder el progreso logrado en los últimos tiempos.

En ese sentido, calificó de "escandalosas" y "tremendas" las declaraciones misóginas del eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke, quien la semana pasada defendió que las mujeres deben ganar menos por ser "menos inteligentes".

En cuanto a la parlamentaria Beatriz Becerra, destacó la sencillez y potencia de "Inspiring Girls" y llamó a los eurodiputados a impulsar los cambios en las sociedades de sus países, mientras que el presidente de la Eurocámara, el italiano Antonio Tajani, puso el acento en la importancia de la educación durante su intervención al final del acto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha