Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE pide convocar de manera inmediata el Observatorio de Convivencia Escolar

PSOE pide convocar de manera inmediata el Observatorio de Convivencia Escolar

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha pedido hoy que se convoque de manera inmediata el Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar para acordar una definición común del acoso escolar, poner en marcha acciones de formación dirigidas tanto a profesores como a padres e implantar un plan contra el acoso en las distintas comunidades.

En una proposición no de ley registrada hoy en el Congreso, el grupo socialista ha reclamado asimismo un Plan Estatal para la enseñanza y aprendizaje de la convivencia y para combatir el acoso escolar, ha señalado el grupo socialista en una nota.

La portavoz socialista de Educación, Luz Martínez Seijo, ha explicado que esta iniciativa es una respuesta “a la inacción” del Gobierno y del ministro de Educación, y ante “el absoluto olvido del Observatorio Estatal de la Convivencia que lleva sin funcionar los últimos 5 años”.

Martínez ha comentado que el pasado enero, “estando el Gobierno en funciones, el Consejo de Ministro aprobó un Plan Estratégico de Convivencia Escolar sin contar ni consultar con los expertos ni con la comunidad educativa”, y ha opinado que sus medidas no ayudan a solucionar el problema.

Para el PSOE, la mejora de la convivencia en los centros educativos debe ser “un objetivo prioritario” ya que, según está constatado internacionalmente, los resultados del alumnado “serán mucho más positivos en el futuro”.

Etiquetas
stats